Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Greenwich (Inglaterra)

23/10/2015

La proteína de la carne optimiza el rendimiento de los deportistas

La proteína de la carne optimiza el rendimiento de los deportistas  Un estudio, financiado por la empresa española Meat Prot y realizado por el doctor Naclerio, muestra que la combinación de proteína de carne con un programa de entrenamiento es beneficioso para los deportistas.

El informe, llevado a cabo por la Universidad de Greenwich, concluye que la proteína de la carne optimiza el rendimiento de los deportistas debido a que maximiza la fuerza, potencia y ganancia de masa muscular. El producto, un alimento concentrado hecho con carne argentina en polvo, ha sido testado por el Centro de Ciencias del Deporte y Rendimiento Humano de la citada universidad. La prueba ser realizó con más de 30 personas, tanto hombres como mujeres, que entrenan con regularidad, con edades entre 18 a 45 años y con al menos 3 meses de experiencia en el ejercicio de entrenamiento de resistencia.

El doctor Fernando Naclerio, quien ha dirigido la obra, es doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de León (España). Ha realizado numerosos estudios científicos en las áreas de entrenamiento y nutrición deportiva. Sus resultados han sido publicados en revistas científicas y ha publicado cuatro libros y 30 capítulos en inglés y español. Ha contribuido al desarrollo de numerosos programas de formación en el área del entrenamiento, la fisiología aplicada y la nutrición deportiva. Además, ha desarrollando y creado el Máster en Entrenamiento Deportivo y Nutrición para la Escuela Internacional de Estudios Universitarios Real Madrid-UEM.

El objetivo primordial de este proyecto era investigar los beneficios potenciales de la combinación de un nuevo hidrolizado de proteína de carne con un programa de entrenamiento, controlando los marcadores de salud general e inmunidad en los atletas. Como segundo objetivo pretendía analizar las posibles diferencias  obtenidas tras la ingestión de la proteína de la carne en comparación con otras fuentes de proteínas disponibles comercialmente tales como suero de leche o caseína.

Los resultados han demostrado que este hidrolizado de proteína de carne es un aporte extra de aminoácidos, vitaminas, minerales y grasa saludable para la dieta diaria de los deportistas más exigentes, quienes buscan una nutrición de calidad y de fuente natural (no farmacológica) que les permita cubrir el 100% de las necesidades que demanda su organismo. Contiene todos los aminoácidos que el ser humano necesita, incluidos los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Es complementario a otros suplementos que el deportista pueda estar tomando, como la proteína de suero de leche, contribuye al aumento de la masa muscular por su alto contenido en las proteínas necesarias para la reparación y mantenimiento de los músculos y aumenta el rendimiento deportivo, ya que contribuye a neutralizar el cansancio prematuro, reduce la acumulación de amoniaco en situaciones de carga, aumenta la síntesis proteica y mejora el sistema inmune.

También mejora la recuperación muscular , ya que al terminar un entrenamiento o competición nuestro cuerpo está deseoso de nutrientes que le permitan recuperarse del esfuerzo intenso, a la vez que inicia la síntesis para recuperar fibras musculares dañadas.

La conclusión es que este alimento es el complemento perfecto para optimizar el rendimiento de los deportistas debido a que maximiza la fuerza, potencia y ganancia de masa muscular del que la consume.

Para acceder al estudio (en inglés) pulse aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte