Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la London School of Economics

17/11/2015

Andar ligero 30 minutos al día adelgaza más que ir al gimnasio

Andar ligero 30 minutos al día adelgaza más que ir al gimnasio Un estudio realizado por la London School of Economics revela que andar unos 30 minutos al día a paso ligero adelgaza más que ir al gimnasio o correr. Las personas acostumbradas a andar tienen una mayor facilidad para bajar de peso.

Además, supone un ahorro económico. Eso sí, hay que ir a paso ligero, hasta romper a sudar, «a un ritmo que permita hablar pero no cantar», explican los expertos.

El estudio, dirigido por el doctor Grace Lordan, profundizó en cuál era la actividad física de la Encuesta Anual de Salud de Inglaterra (HSE) entre los años 1999 y 2012. Puso especial hincapié en aquellas que incrementaban el ritmo cardíaco y valoró a quienes realizan una media hora de cualquier modalidad: gente que camina a un ritmo rápido, o que practica deportes de intensidad moderada como en un gimnasio, montar en bicicleta o nadar, tareas domésticas pesadas o actividades laborales como la excavación, la tala de árboles o cortar leña.

Se tuvo en cuenta cuál era el Índice de Masa Corporal (IMC) y las medidas de cintura, y llegaron a la conclusión de que tanto los hombres como las mujeres que caminaban rápido durante unos 30 minutos presentan un menor índice de los dos parámetros referidos con anterioridad.

Los investigadores aludieron a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas y señalaron que caminar es lo natural para el ser humano, «lo que ha hecho siempre durante cuatro millones de años».

La recomendación de los expertos es que se distribuyan unos 150 minutos de actividad física a lo largo de la semana. Inciden en que así se fomenta el caminar como una posibilidad para combatir la obesidad, un efecto considerado como “una epidemia” en muchos países del mundo.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte