El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Proyecto OPEN (Obesity Prevention European Network)

26/11/2015

Salta, campaña contra la obesidad infantil de Humanes de Madrid

Salta, campaña contra la obesidad infantil de Humanes de Madrid La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha iniciado en la localidad de Humanes de Madrid la campaña “Salta”. Un proyecto europeo que promueve actividades dirigidas a los jóvenes en torno al ejercicio físico y la alimentación saludable.

Humanes de Madrid ha sido el municipio elegido por la Consejería de Sanidad, tras convenio suscrito con su Ayuntamiento, para desarrollar actividades preventivas que puedan extrapolarse en un futuro a otros municipios, en función de los resultados obtenidos. Cuenta, además, con la colaboración de los tres centros educativos de Secundaria  y el Centro de Salud de Humanes .

Bajo el programa OPEN, se han diseñado actividades para favorecer la práctica del ejercicio, denominado "SALTA de la Comunidad de Madrid", y, como experiencia piloto "SALTA-Humanes de Madrid", una iniciativa que arrancó recientemente al colaborar con la VI carrera popular de ese municipio, que reunió a más de 700 personas, de éstas 450 niños.

Este proyecto pretende sensibilizar a la población adolescente y a sus familias acerca de la importancia para la salud de llevar una vida saludable así como mejorar el entorno para que sea más fácil y divertida la práctica del ejercicio y el deporte.

En los países de la Unión Europea,  uno de cada seis chicos, y una de cada diez chicas de catorce años de edad tienen  sobrepeso u obesidad. Estas cifras son más altas en el sur de Europa, en comparación con las del norte, y afecta principalmente a familias con menor nivel de educción y recursos económicos.

El proyecto OPEN tiene como objetivo ampliar a otras zonas de Europa los programas 'comunitarios' existentes (que incluyen a toda la comunidad en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, tales como el programa SALTA) a adolescentes que viven en zonas más desfavorecidas. Madrid es una de las 13 regiones europeas seleccionadas para llevar a cabo este programa de prevención de la obesidad infantil y juvenil que lidera la Comisión Europea. Su objetivo es alcanzar a cuatro millones de personas en Europa.

Para acceder al estudio pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte