El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Promoverá la actividad física en escuelas y el trabajo

27/11/2015

Argentina promulga una Ley para luchar contra el sedentarismo

Argentina promulga una Ley para luchar contra el sedentarismo Según el Ministerio de Salud de la República Argentina, se estima que para 2016 la cifra de adultos sedentarios supere al 65%. Por ello, el Gobierno se ha visto obligado a promulgar una Ley para articular políticas contra el sedentarismo.

La epidemia del sedentarismo afecta a más de la mitad de la población adulta de la República Argentina. Para reducir el problema, el Congreso sancionó una ley que obliga al Estado a promover que se pongan en marcha iniciativas en las escuelas, en las que se incluya tanto a los alumnos como a los familiares para que hagan actividad física. También anima a la creación de espacios para hacer actividad física en los trabajos.

Esta Ley fue sancionada el pasado 7 de octubre. Ahora, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. La norma se hizo con el objetivo de alentar a la población a hacer más actividad física en el marco de las política públicas sobre prevención y control de enfermedades no transmisibles, como los infartos, la diabetes tipo 2 y los ataques cerebrovasculares. 

En el artículo 5, la norma establece que el Estado debe “promover la actividad física como derecho y contenido de la calidad de vida de toda la población”. Se creará un consejo asesor, integrado por entidades médicas y otras dedicadas a la actividad física, que deberá proponer acciones concretas contra el sedentarismo para la población en general y para grupos particulares.

También tendrá que impulsar espacios para la actividad física en los lugares de trabajo, tanto públicos como privados. “Esta ley será muy beneficiosa para la salud de la población. Hará que el Estado se ocupe de impulsar los recreos activos en las escuelas, y la interacción con los polideportivos de cada ciudad. De esta manera, se busca evitar que empresas privadas se metan en las escuelas a decir que promueven la vida saludable, mientras legitiman sus productos”, explicó Jorge Navarro, presidente de la Sociedad Argentina de Lucha contra el sedentarismo.

Para acceder a la Ley, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte