Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

07/12/2015

Estudiantes de la UCLM evalúan la condición física de los toledanos

Estudiantes de la UCLM evalúan la  condición física de los toledanos Una veintena de estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizaron el pasado fin de semana una evaluación de la actividad física, la composición corporal y los hábitos nutricionales de vecinos de Toledo.

Este chequeo se enmarca en el II Congreso Internacional de Hidratación. En dos carpas ubicadas, respectivamente, en el paseo de Recaredo y en el paseo del Tránsito, estudiantes y egresados vinculados a los grupos de investigación Fisiología del Ejercicio y Rendimiento Deportivo, GENUD Toledo (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) y PAFS (Promoción de la Actividad Física para la Salud) de la Facultad de Ciencias del Deporte, bajo la supervisión de los profesores Ricardo Mora, Ignacio Ara y Susana Aznar, realizaron distintas mediciones para ofrecer al visitante información y consejos para un estilo de vida más saludable.

El circuito constaba de cinco pruebas en las cuales participaron también nutricionistas y farmacéuticos. En la primera midieron la composición corporal a partir de valores como la estatura, el peso, el porcentaje de masa grasa, el porcentaje de agua corporal y el índice de masa corporal (IMC), que permite determinar si la persona se encuentra en una situación de bajo peso, normalidad, sobrepeso u obesidad, informó la UCLM en una nota de prensa.

A continuación se midieron la tensión arterial y la frecuencia cardiaca y se ofrecieron recomendaciones sobre actividad física siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud con el objetivo marcado en los 10.000 pasos diarios. El Congreso, auspiciado por Coca-Cola, regaló un podómetro para que el participante en las mediciones pueda contarlos a partir de la realización de la prueba.

Finalmente un nutricionista realizó un test de calidad de una alimentación variada, moderada y equilibrada, que debía incluir fruta y verduras frescas todos los días, pescado fresco dos o tres veces por semana, legumbres y pasta una vez, frutos secos con regularidad, aceite de oliva, desayuno a diario y la reducción o eliminación de los lácteos. También en este punto se ofrecieron consejos sobre hidratación, con una recomendación de dos litros de líquido diarios para mujeres y dos y medio para hombres adolescentes, adultos y personas mayores.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte