El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sociedad Española de Medicina del Deporte

04/01/2016

Recomendaciones para un deporte de recreo saludable: Guía práctica

Recomendaciones para un deporte de recreo saludable: Guía práctica La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED-FEMEDE) difundió durante sus VI Jornadas Nacionales una Guía práctica de recomendaciones para un deporte recreativo saludable. El objetivo es aportar recomendaciones, indicaciones y consejos que le permitirán al deportista realizar su actividad física de una forma satisfactoria y saludable.

Desde la Guía se insiste en que la práctica deportiva es fundamentalmente recomendable y beneficiosa, incluso para mejorar la salud. Por ello, se anima a cualquier persona a buscar una actividad deportiva que satisfaga sus gustos y necesidades y que la realice regular e ininterrumpidamente.

Además, tanto si se inicia esta práctica deportiva, como si se reinicia su actividad transcurridos unos años sin realizar ejercicio, especialmente en este caso, hay que ser consciente de que se debe de realizar deporte con sensatez y sin pensar que se tiene las mismas cualidades físicas de la juventud, si se trata de personas que han pasado de los 40 años.

En estas jornadas, celebradas en el Colegio de Médicos de Bizkaia, se abordaron temas del campo del deporte y la salud desde la prescripción de ejercicio para disfrutar, para prevenir la enfermedad y para tratarla

Para acceder a la Guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte