El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
18/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según expertos del Hospital General de Elche

19/01/2016

Los expertos aconsejan 30 minutos de deporte contra ictus e infartos

Los expertos aconsejan 30 minutos de deporte contra ictus e infartos Según los expertos del Hospital General Universitario de Elche, que la semana pasada acogió un curso de patología cardiovascular en Atención Primaria, realizar actividad física de 30 minutos al día ayuda a la prevención de infartos e ictus.

También se recomienda comer al menos cinco raciones de frutas y hortalizas en cada jornada y limitar el consumo de sal para ayudar a la prevención de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Estas fueron las principales aportaciones de un evento que estuvo organizado por el Servicio de Cardiología del centro ilicitano y la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial. Es el segundo año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, que está siendo dirigida por los cardiólogos Pedro Morillas y Fernando García de Burgos.

Así, a lo largo de tres meses y distribuido en seis sesiones, médicos de Atención Primaria y médicos-residentes se formarán en patología cardiovascular, con el objetivo de buscar sinergias entre Atención Primaria y Especializada en beneficio del paciente.

Según el doctor Pedro Morillas: "Los objetivos son revisar los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos más recientes en la toma de decisiones en el manejo del paciente con enfermedad cardiovascular. Al mismo tiempo, se pone a disposición de los asistentes expertos en factores de riesgo cardiovascular y enfermedades cardíacas para responder a todas aquellas cuestiones de relevancia".

Los asistentes actualizaron sus conocimientos en enfermedades cardiacas como la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular. También pudieron profundizar en el estudio del electrocardiograma, una herramienta fundamental en el diagnóstico de estas enfermedades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte