Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

09/02/2016

Agedecyl se suma al Protocolo de Apoyo al Deporte de discapacitados

Agedecyl se suma al Protocolo de Apoyo al Deporte de discapacitados La Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl) participó el pasado viernes, 5 de febrero, en la firma del protocolo para favorecer la participación de las personas con discapacidad en el deporte. A la firma acudió su presidente, Rafael Aceves.

La iniciativa fue promovida por la Junta de Castilla y León, desde las Consejerías de Cultura y Turismo y de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este protocolo pretende dar un paso más para que estas personas puedan incrementar su calidad de vida desde la concienciación de toda la sociedad de la región. Para lograrlo, se quieren potenciar varios puntos como facilitar la accesibilidad en las instalaciones y recursos deportivos gestionados, llevar a cabo acciones para concienciar a la sociedad en general de la importancia de garantizar el derecho a la práctica deportiva de las personas con discapacidad, impulsar actividades de promoción y desarrollo del deporte adaptado o formar a técnicos de forma específica en este ámbito.

En la firma participaron las consejeras Alicia García y Josefa García Cirac, Alfonso  Polanco (presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias), Gerardo García (presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León), Marciano Luis López (presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), Francisco Sardón (presidente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León) y Juan Carlos González (presidente del Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte