El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Iniciativa promovida en Inglaterra

25/02/2016

Nace la Fatball League, un torneo de fútbol para personas con obesidad

Nace la Fatball League, un torneo de fútbol para personas con obesidad Inglaterra crea la Fatball League, iniciativa de Andrew Shanahan, con el objetivo de ayudar a las personas obesas a perder peso. Para poder participar en esta liga se necesita tener un IMC superior a 30. Hay inscritos ocho equipos.

En el campeonato, que se disputará a lo largo de 14 semanas, participarán alrededor de un centenar de jugadores. Aunque se valorará la victoria, no es lo más importante, ya que el principal objetivo es que los futbolistas reduzcan su peso. Por ello, en el campeonato también se suman puntos porque los jugadores pierdan kilos. Para incentivar esta iniciativa, los jugadores que reduzcan su Índice de Masa Corporal (IMC) a menos de 30 durante el torneo podrán seguir disputándolo.

Según recoge la BBC, esta iniciativa surgió de la mano de Andrew Shanahan, de 37 años, que hace años fundó "MANvFAT". Este gran aficionado al Fútbol está empeñado en que se valore la pérdida de peso en los hombres. Además, predica con el ejemplo. En el año 2013 pesaba 105 kilos y ahora está alrededor de 77.

En declaraciones al Daily Mail, aclaró que "hice la Liga para ayudar a los hombres que quieren perder peso. No había ninguna ayuda para mí y todas las clases estaban diseñadas para las necesidades de las mujeres".

Midlands Untied, Phoenix X(XX)L, Beer Bellies United, Dyslexic Untied, Inter-Pies, West Midlands Non Athletics, FC Egco y XL Legends han sido los primeros equipos inscritos en una liga que pretende traspasar fronteras y llegar a todo el mundo. En Inglaterra ya está triunfando.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte