Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Abel Caballero, portada del número 67 de Deportistas

09/03/2016

Las Comunidades incrementan sus presupuestos para deporte (+1,5%)

Las Comunidades incrementan sus presupuestos para deporte (+1,5%) El tema central del nº 67 de Deportistas es el informe sobre el dinero que invierten las Comunidades en deporte. En 2016 se ha incrementado un 1,5%, con una media por habitante de 6,24 euros. El protagonista de portada es Abel Caballero, presidente de la FEMP. “EsM”, ayuntamientos, opinión y confidenciales completan este número.

El estudio de este año muestra que en las entidades regionales ha cambiado la tendencia, aunque todavía de forma ligera, aumentando las partidas económicas para la promoción deportiva. Los presupuestos se han incrementado un 1,5% con respecto a 2015, con una media por habitante de 6,24 euros. En este estudio no están incluidas las cifras de Aragón y Castilla-La Mancha, que, en el primer caso, no ha sido facilitado, y, en el segundo, no ha sido aprobado todavía. A pesar de este incremento, el descenso acumulado desde 2008, año en que se inició la crisis económica, sigue siendo de un 63%.

En el ranking encontramos pocos cambios. La Rioja sigue siendo la comunidad que más invierte, con 22,66 euros por ciudadano. Le siguen Baleares (17,64) y Navarra (17,50). La cuantía de las partidas para el deporte supone solo el 0,16% del presupuesto total de la comunidad.

El protagonista de portada es Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo. Entusiasta del deporte y muy futbolero, no se pierde ni un solo partido de su Celta en Balaídos. Asegura que “el deporte es la revolución del momento” y que necesita “muchísimo apoyo público”.

Se ofrece también información sobre las últimas actividades relacionadas con el movimiento “España se Mueve”. Destacan los convenios de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, la renovación del acuerdo con la Fundación Deporte Joven, el éxito de “Madrid se Mueve” en Telemadrid o la gira que el movimiento realizará a partir de abril por las ciudades más saludables del país.

Entre los confidenciales sobresale el referido al Consejo Superior de Deportes, cuya agenda se ha reducido en los últimos meses aunque no su actividad. La preocupación por los retrasos en la aprobación de los presupuestos municipales y el nombramiento de Alipio Gutiérrez como director de Informativos de Telemadrid, son otras de las interesantes revelaciones. 

Deportistas publica información sobre la nueva edición del “EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón”, las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón sobre realizarse reconocimientos cardiovasculares, el premio a la Fundació Barcelona Olímpica en la Gala Anual del COE y el 20 aniversario de la Fundación Deporte Joven.

Los ayuntamientos vuelven a ser protagonistas: La importancia del Running y de la mujer en Valencia, el Campeonato de Olas Gigantes “La Vaca XXL” celebrado en Santander, el sobresaliente con el que puntúan los usuarios a las instalaciones deportivas de Alcobendas, la sede de la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares y la segunda edición de la Farinato Race en Villanueva de la Cañada. La información de las comunidades, el 15 aniversario del programa “Al Límite” en Radio Marca y nuevos artículos de opinión completan este nuevo número.

Deportistas nace como complemento al Portal www.munideporte.com, una iniciativa de la empresa Equipo de Gestión Cultural (EGC) que surgió a través de la colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector, pretende contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud.

Para descargarse el nº 67 de la revista pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte