El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad del Sur de California

21/03/2016

La actividad física ayuda a reducir el riesgo de morir por la EPOC

La actividad física ayuda a reducir el riesgo de morir por la EPOC Un estudio de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) subraya la importancia de emplear la actividad física para tratar a pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que presenten un alto riesgo de muerte tras la hospitalización.

La investigación, publicada en "ERJ Open Research", aumenta significativamente la creciente evidencia de que debe emplearse la actividad física para monitorizar y tratar a los enfermos de EPOC.

Estos pacientes pueden ser hospitalizados si experimentan una exacerbación aguda de los síntomas. Las tasas de rehospitalización y mortalidad son altas después de cualquier hospitalización inicial y, además, estas hospitalizaciones suponen hasta el 70% de los costes sanitarios asociados con la EPOC. Es fundamental que los profesionales sanitarios puedan identificar a pacientes con un alto riesgo de reingreso.

Los investigadores estudiaron los historiales médicos de 2.370 pacientes de Kaiser Permanente del Sur de California, en Estados Unidos, que fueron hospitalizados por EPOC durante un año. Los resultados muesetran que los pacientes que estaban activos tenían un 47% menos de riesgo de muerte en los 12 meses siguientes a una hospitalización de EPOC frente a los inactivos.

Los pacientes que eran activos, pero a niveles insuficientes, todavía mantenían un 28% menos de riesgo de muerte, en comparación con los pacientes inactivos. Los autores concluyeron que la monitorización de los niveles de actividad física podría ayudar a los profesionales sanitarios a identificar, controlar y tratar a los pacientes con un alto riesgo de muerte después de la hospitalización.

La autora principal, Marilyn Moy, profesora adjunta de la Facultad de Medicina de Harvard, señala que "sabemos que la actividad física puede tener un beneficio positivo para las personas con EPOC y estos hallazgos confirman que puede reducir el riesgo de morir tras la hospitalización por una exacerbación aguda. Los resultados también demuestran la importancia de la evaluación de la actividad física rutinaria en la atención clínica para identificar a pacientes de alto riesgo como parte de una estrategia más amplia para promover la actividad física en esta población altamente sedentaria".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte