Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

12/04/2016

San Sebastián: Proyecto Hiribiltzen para impulsar caminatas urbanas

San Sebastián: Proyecto Hiribiltzen para impulsar caminatas urbanas San Sebastián ha puesto en marcha el proyecto Hiribiltzen, una experiencia que pretende sumar 40.075 kilómetros con las caminatas de los participantes. El objetivo es promocionar la práctica habitual de la caminata urbana como bienestar.

Esta iniciativa, planteada por los arquitectos Patxi Galarraga y Miren Vives, obtuvo a finales del pasado año una subvención de 20.016 euros, la mayor concedida por la Capitalidad Europea dentro de su apartado "Olas de energía", reservado a propuestas ciudadanas.

Galarraga explicó el pasado 10 de abril que Hiribiltzen se extenderá hasta el 29 de junio y su objetivo es promocionar la práctica habitual de la caminata urbana en compañía "como fuente de bienestar físico y emocional", además de propiciar el "encuentro entre diferentes", en consonancia con los valores del proyecto de San Sebastián 2016.

Se han establecido cuatro perfiles, cada uno de los cuales se identificará con una tarjeta de distinto color: Ser donostiarra nacido en San Sebastián (azul), ser donostiarra nacido en otro lugar (verde), no ser donostiarra pero sentir a esta ciudad como parte de su vida (rojo), y no serlo y querer simplemente participar en el reto (amarillo).

Las tarjetas, que se pueden adquirir por dos euros en Ijentea Kafea, junto al Ayuntamiento, tienen un dispositivo electrónico para contabilizar los kilómetros realizados por los participantes y deberán pasarse por alguna de las seis "balizas detectoras" instaladas a lo largo de los paseos del litoral donostiarra.

Cada pareja o grupo decide el recorrido que quiere hacer y puede realizar, además, todos los que desee en estos casi tres meses. La baliza instalada a la altura del club Náutico es el punto de encuentro para que las personas que no tienen con quien pasear busquen acompañante.

La suma de los kilómetros recorridos durante todos los paseos conformará esta "vuelta al mundo en 84 días", que acumula ya 151 kilómetros porque la iniciativa se puso en marcha el pasado miércoles.

Galarraga ha asegurado que su objetivo es que la ciudad, con una amplia red de equipamientos deportivos, incluya también los paseos como una actividad física equivalente al deporte. "Queremos dar protagonismo a esta práctica saludable", señaló.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte