El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Universidades Politécnica de Madrid y Western Ontario

14/04/2016

Hacer deporte durante el embarazo favorece a la madre y al bebé

Hacer deporte durante el embarazo favorece a la madre y al bebé Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y de la Universidad de Western Ontario (Canadá) han demostrado que un programa de ejercicio físico moderado y supervisado durante el embarazo ayuda a la madre y al bebé.

El ejercicio física tiene múltiples ventajas y beneficios y es muy recomendable durante el embarazo, siempre y cuando la gestación se esté llevando con normalidad y no existan complicaciones porque durante esta etapa no todos los deportes se deben practicar, pero hay algunos más que recomendables.

El Pilates, Yoga y Natación son algunos de los deportes que se recomiendan practicar durante el embarazo, además de caminar que no conlleva ningún coste y ayuda a que el bebé se encaje o gire en caso de que encuentre de nalgas.

Las principales ventajas tienen que ver tanto con la salud de la madre como con la del bebé. Hacer ejercicio ayuda en la salud psicológica y emocional de la madre. Por otra parte, es importante que el cuerpo se encuentre en las mejores condiciones para soportar los kilos que se van sumando semana a semana en una mujer embarazada que siente cómo cambia el centro de gravedad de su cuerpo. 

El deporte mejora la condición cardiorespiratorio porque, a medida que avanza el embarazo, los órganos internos se desplazan para dejar espacio al feto en crecimiento y los pulmones se ven afectados. 

Durante la gestación, es normal el aumento de peso y que se tenga apetito más a menudo, por lo que aumenta el consumo de calorías, al menos 300 más, necesarias, por otro lado, para atender al trabajo de crear vida. Por ello, el deporte sin duda ayuda a quemar esas calorías. Es una ayuda a que el cuerpo se equilibre, fortalezca y recupera un peso razonable. 

Por último, el cuerpo se encuentra en mejores condiciones para el momento del parto porque la práctica de ejercicio físico puede disminuir no solo los dolores lumbares, sino que ayuda a fortalecer la musculatura.

Para la práctica de este estudio, un equipo de investigadores dirigidos por el profesor Rubén Barakat (UPM) ha desarrollado un ambicioso Ensayo Clínico Aleatorizado con mujeres gestantes sanas en tres hospitales públicos del área de Madrid.

Para acceder al artículo, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte