Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Asociación vasca de Gestores del Deporte (KAIT)

18/05/2016

Interesante publicación sobre la situación del deporte en Euskadi

Interesante publicación sobre la situación del deporte en Euskadi La Asociación Vasca de Gestores del Deporte (KAIT) ha publicado un informe bajo el título "La situación del Deporte en Euskadi" y la autoría de Luis Solar. El trabajo ofrece una visión general del deporte vasco desde sus inicios hasta la actualidad, enfocada en la gestión presupuestaria y lúdica. Munideporte le ofrece el documento completo.

Según el  reparto demográfico de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Vizcaya con 1.153.351 habitantes,  el 52´9 %; Guipúzcoa con 705.210 habitantes, el 32´4 % y Álava con 321.254 habitantes, el 14´7 %),  este trabajo se plantea como un recorrido superficial por el deporte en la comunidad autónoma. 

Se recogen en distintos capítulos la situación del deporte escolar, del federado, de la élite deportiva, del deporte municipal, de las empresas de servicios deportivos, de la oferta deportiva privada, de los eventos deportivos y de la situación presupuestaria pública, para finalizar con una visión de conjunto.

Se registran opiniones de autores pertenecientes al colectivo KAIT en su casi totalidad. Son opiniones de expertos que desarrollan su trabajo diario en el contexto deportivo de Euskadi, lo supone una importante dosis de realidad.

Es importante exponer algunas cuestiones de Ley Vasca del Deporte, o por su peculiaridad o por el reparto de competencias que plantea.

También hay dos aspectos que no se abordan en los capítulos que se desarrollan este trabajo, ya que son de mayor interés y requieren una completa comprensión de la situación del deporte en la Comunidad Autónoma como son  la cooperación de los sectores público y privado en el deporte de competición vasco y el asociacionismo profesional, en torno a la gestión deportiva.

Para acceder al informe completo, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte