Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

24/05/2016

El Triatlón Divertido se celebra con éxito en Segovia y Valladolid

El Triatlón Divertido se celebra con éxito en Segovia y Valladolid Segovia y Valladolid acogieron dos pruebas del “Triatlón Divertido”, que la Federación Española de este deporte celebra en Castilla y León. El objetivo es acercar a los más pequeños su práctica, que combina carrera, bicicleta y natación.

El evento es una buena oportunidad para que los más pequeños se acerquen a una disciplina apasionante y muy completa a nivel psicomotriz, dada la alternancia del atletismo y el ciclismo con una transición de por medio. Los centros que han acogido esta actividad son el CEIP San Gil de Cuéllar (Segovia) y el colegio Divina Providencia de Tordesillas (Valladolid). Se espera que en los próximos meses otros colegios de la comunidad puedan albergar este proyecto.

En la localidad segoviana, destaca la gran labor de promoción de este deporte que está llevando a cabo el club local, el Club Triatlón Cuéllar, que cuenta con la cantera más importante en cuanto a efectivos de la Comunidad Autónoma. Una labor sensacional que ya está teniendo importantes resultados en competiciones nacionales y para las que el paso del Triatlón divertido por la localidad pretende ser un pequeño impulso más. Fueron cerca de 50 niños de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Gil los que pudieron conocer el Triatlón con las explicaciones teóricas de los técnicos, así como con la oportunidad de practicar con sus compañeros tanto a pie como en bicicleta.

En el caso de Tordesillas, en la provincia de Valladolid, donde también está llevando una gran labor de promoción de este deporte el Tritor Triatlón Tordesillas, el destino objeto de la visita del Triatlón Divertido fue el  colegio Divina Provindencia, en el que cerca de 40 alumnos de 1º y 2º de la ESO, así como alrededor de 60 estudiantes de 5º y 6º de primaria, pudieron disfrutar de una actividad con la que, además de la promoción deportiva, se promueven los hábitos de vida saludables, así como la concienciación de la importancia del respeto por la seguridad vial.

La actividad estrella del Triatlón Divertido en Castilla y León está todavía por llegar, ya que el próximo domingo 29 de mayo, la localidad segoviana de La Lastrilla, a muy pocos kilómetros de la capital, acogerá la prueba del Triatlón Divertido, una competición únicamente dirigida a menores cuya inscripción es gratuita a través de la página web de la federación regional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte