Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

25/05/2016

COE y Xunta de Galicia presentan la primera Carreira do Peregrino

COE y Xunta de Galicia presentan la primera Carreira do Peregrino El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentaron la primera edición de la “Carreira do Peregrino”. Unirá los valores del atletismo con los jacobeos.

Feijóo y Blanco dieron el pistoletazo de salida a esta iniciativa que se realizará entre el 19 y 24 de septiembre, y en la que equipos de diez personas comenzarán su andadura desde Roncesvalles, punto de inicio habitual del Camino Francés en los últimos años, hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

La “Carreira do Peregrino”, organizada por el Comité Olímpico Español e impulsada por la Xunta, servirá de unión entre dos caminos, con una alta carga simbólica, el recorrido olímpico y el jacobeo.

Alejandro Blanco consideró que ésta es una "gran oportunidad para estar todos juntos" en la que el deporte, Galicia y España pueden salir "favorecidos".

Insistió, además, en que este ejercicio, en el que se inicia esta carrera peregrina, será muy relevante a nivel deportivo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil.

Por su parte, Núñez Feijóo aseguró que “puede ser la semilla de uno de los eventos deportivos más importantes del país, dada la relevancia del Camino de Santiago, que es la gran promoción  de Galicia en el mundo y el motor económico de muchos  ayuntamientos de la Comunidad”.

En este sentido, recordó que el auge internacional de la ruta jacobea propició que a lo largo de  2015 llegaran hasta Compostela 262.515 caminantes, una "cifra  récord que todo indica que se superará en este año 2016”.

El coordinador de esta nueva competición, José Luis Aguado, explicó que la carrera se realizará a modo de relevo por equipos,  cada uno de ellos de diez personas entre las que se repartirán los  kilómetros de cada etapa de "la calle más importante y larga de  Europa" que es el Camino de Santiago.

Además de la competición deportiva, en la que los equipos ganadores recibirán un premio, aún sin determinar, se realizará de  forma paralela un programa cultural que permita que los  participantes conozcan aspectos típicos de cada municipio en el que  paren a descansar, como por ejemplo su gastronomía o sus vinos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte