Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se iniciará el próximo 7 de noviembre

15/06/2016

IL3-UB: Nueva edición del Postgrado en Gestión Deportiva Municipal

IL3-UB: Nueva edición del Postgrado en Gestión Deportiva Municipal El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) organiza una nueva edición online del Postgrado en Gestión Deportiva Municipal. Versará sobre la actividad económica y de los gestores.

Este postgrado tiene el objetivo de formar a las personas que quieran desarrollar su carrera en la gestión deportiva municipal. Está destinado a licenciados, maestros, responsables políticos, técnicos municipales, gestores deportivos, profesionales del sector e interesados en iniciar, desarrollar o mejorar su actuación en el sector público.

Está estructurado en tres grandes bloques. En ellos, se repasa y profundiza en torno a temas como la planificación, la función directiva y el rol del gestor en la dirección de servicios e instalaciones deportivas y políticas. Además, se harán aplicaciones prácticas de los conocimientos mediante simulaciones y supuestos cotidianos en la gestión deportiva municipal. Por último, los alumnos realizarán un proyecto final, en el que tendrán que crear un plan general deportivo para un municipio de 60.000 habitantes.

Desde el IL3-UB consideran que, en estos tiempos de crisis, las entidades deportivas municipales deben gestionarse como empresas para que puedan continuar funcionando. El gestor deportivo municipal actual dejará de interactuar con ciudadanos a los que “servir” a cualquier coste y pasará a tener clientes del centro deportivo.

Por ello, en esta nueva edición del postgrado se han incluido una serie de novedades que se adaptan a la actual realidad económica del sector. Entre ellas, destaca el apartado dedicado a desarrollar la capacidad del gestor de actuar como comunicador y orientador. Entre otras, sus tareas serán planificar, aplicar y evaluar la captación y fidelización de clientes, gestionar la comunicación de la empresa, establecer promociones, así como ocuparse del gabinete de prensa y protocolo.

Se ha agregado también un módulo dedicado al liderazgo-coaching para incidir en la capacidad de gestión y de coordinación de equipos del gestor municipal deportivo, así como un espacio dedicado a la gestión de eventos deportivos a nivel municipal. Este último se utiliza para dinamizar el sector y, en tiempos de crisis, también ha proliferado como forma económica y directa de hacer promoción del área deportiva municipal.

El curso cuenta con un destacado cuadro docente, en el que se encuentran importantes expertos en la materia como Marti Valverde (Ayuntamiento de Girona), Juan de Dios Ramírez (Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat), Xavier Vallverdú (Ayuntamiento de Viladecans), Salvador Valls y Abel Rojo (Ayuntamiento de Cornellà). 

Esta nueva edición online comienza el próximo 7 de noviembre y finalizará el 30 de junio de 2017. El plazo de matriculación para los interesados ya se encuentra abierto. Además, IL3-UB cuenta con un programa de descuentos, becas y ayudas para facilitar el acceso a sus programas formativos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte