Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/07/2016

Málaga acoge la II Bokeron Bike, última cita del Open de España XCM

Málaga acoge la II Bokeron Bike, última cita del Open de España XCM La capital de la Costa del Sol acogerá el próximo 11 de septiembre la segunda edición de la carrera "Bokerón Bike, Ciudad de Málaga". Este año es puntuable en el Open de España XCM y es la última fecha del calendario de 2016 de las seis pruebas de esta modalidad. En esta prueba colabora el movimiento España se Mueve.

El evento fue presentado el pasado 1 de julio por Luis Verde (director de deportes) y Joaquín Cuevas (director general de Deporinter, empresa organizadora).

En la salida de la Bokerón Bike se darán cita los mejore bikers tanto femeninos como masculinos a nivel nacional, que acudirán a Málaga como última oportunidad para pelear por escalar posiciones en la clasificación general. Se espera una participación de 700 corredores. 

Actualmente, lideran la clasificación del Open de España XCM el malagueño José Márquez, actual Campeón de España de Maratón, y la gaditana María Díaz Pernía, campeona de España de _Maratón BTT sub'23 en 2013 y campeona de España de maratón BTT en 2014. Todo apunta a que se proclamarán vencedores el 11 de septiembre en la II Bokerón Bike, Ciudad de Málaga. 

El recorrido constará de 79 kilómetros de distancia  y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba comenzará a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea y meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios.

La Bokeron Bike afianza en Málaga su principal objetivo: Poner en valor el entorno natural de la ciudad organizadora, trancurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por los términos de Colmenar y Casabermeja. 

Joaquín Cuevas (director general de Deporinter, empresa organizadora) destacó que "los bikers, disfrutarán de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, como es la cima de la Maroma, punto más alto de la provincia".

La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Málaga, que muestran asi su apuesta por esta importante citan deportiva con el fin de consolidarla como una de las ineludibles del calendario. La ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020.

Igualmente, la Diputación de Málaga colabora en el evento por su recorrido transversal, discurriendo por las poblaciones de Colmenar y Casabermeja, y su proyección nacional, posicionando a la provincia de Málaga como destino para la práctica de turismo-deportivo.

Luis Verde (director de Juventud y Deportes de la localidad) afirmó que "la Bokerón Bike combina varios factores muy importantes para Málaga, como son la promoción el deporte al aire libre y la explotación del turismo deportivo, contribuyendo así a que la capital de la Costa del Sol vaya acogiendo nuevas formas de disfrutar de la ciudad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte