El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
24/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Por la OMS, COE, ISGlobal y el Ministerio de Sanidad

05/07/2016

Guía de recomendaciones para los deportistas durante los Juegos

Guía de recomendaciones para los deportistas durante los Juegos La Organización Mundial de la Salud, el COE, el ISGlobal y el Ministerio de Sanidad han editado una guía de Seguridad y Recomendaciones Generales para los Juegos de Río. Es una publicación para los deportistas y asistentes, para adaptarse a las condiciones medioambientales. Incluye consejos sanitarios y sugerencias para la seguridad.

En este volumen se incluyen todas las claves que permiten afrontar aspectos como la temperatura, la humedad y la diferencia horaria de la manera más adecuada para que el deportista tenga un rendimiento adecuado. 

Mención especial tiene todo lo referente al virus del Zika, de gran actualidad mediática. Toda la información referente a esta enfermedad y a otras, también de gran importancia, ha sido tratada de manera minuciosa en este documento y comunicada adecuadamente a las federaciones, deportistas y resto de implicados.

La guía está dividida por las instituciones que participan en ella. El Comité Olímpico Español, desde su Comisión Científico-Médica, alberga siete capítulos en los que tratas temas como la previsión de las condiciones ambientales, los efectos del ejercicio relacionados con las condiciones ambientales en Río de Janeiro, la aclimatación, el enfriamiento previo al ejercicio en ambientes calurosos, recomendaciones sanitarias y de seguridad individual. 

El Ministerio de Sanidad propone recomendaciones sanitarias antes, durante y después del viaje, como son las vacunaciones que se deben de tener en regla antes de viajar a Río de Janeiro (sarampión, rubéola o parotiditis, entre otras), pautas sobre alimentación y el agua o evitar picaduras de mosquito y usar repelentes de insectos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece recomendaciones generales y complementa a la información del COE y el Ministerio de Sanidad. Consejos para prevenir enfermedades, las vacunas para el viaje, el virus del Zika y recomendaciones generales sobre la alimentación, el agua o la protección solar son los temas tratados. 

El Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), por su parte, da consejos para evitar contraer durante los Juegos Olímpicos el virus del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Incluye recomendaciones antes, durante y después del viaje, y contestar a las preguntas básicas sobre si hay vacuna, cuál es el riesgo o qué debe hacer para protegerse. 

Para acceder al documento, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte