El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Informe escocés sobre actividad saludable en los niños

21/07/2016

El juego en exteriores promueve habilidades sociales y emocionales

El juego en exteriores promueve habilidades sociales y emocionales Según el informe "Actividad saludable en los niños en Escocia", de Active Healthy Kids Scotland y The Robertson Trust, jugar al aire libre promueve habilidades sociales y emocionales. Además, reduce la obesidad y el sedentarismo.

Los investigadores escoceses recomiendan que, para disminuir el déficit de actividad física y el de horas que los niños invierten en jugar con la tecnología, se aumente la actividad física de los más pequeños en actividades al aire libre, algo que los niños pueden hacer los 365 días del año.

John Reilly (profesor del departamento de Ciencias Psicológicas y de la Salud de la Universidad de Strathclyde y director del estudio) propone que haya un nuevo enfoque sobre las actividades al aire libre, pues jugar fuera beneficia a los niños, ayudándoles a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales. Promover los juegos al aire libre tendría, además del beneficio de reducir el sedentarismo, otras ventajas como aumentar el éxito académico y reducir la obesidad. 

El director del estudio explica que “la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas tiene un impacto negativo en su bienestar a largo plazo. La popularidad que tienen los juegos de ordenador y la emergencia de Internet, los smartphones y las redes sociales han contribuido al problema del sedentarismo".

Trabajos previos ya habían demostrado que el juego al aire libre tiene numerosos beneficios para los niños, por ejemplo, el de prevenir la miopía. En general, se ha hallado una correlación positiva significativa entre haber tenido tiempo suficiente para jugar libremente en la infancia y el éxito social del adulto; y qué mejor sitio para jugar que en exteriores. 

Por todo esto, la Universidad de Strathclyde (Escocia) insta a que los programas o campañas de promoción de la actividad física y de reducción de la obesidad infantil se centran más en juegos al aire libre. 

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte