Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Bajo el lema Salud, Deporte, Disfrútalos.

22/07/2016

SEMED desarrolla la campaña Aptitud Física, Deporte y Salud

SEMED desarrolla la campaña Aptitud Física, Deporte y Salud La Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) ha puesto en marcha la campaña "Aptitud Física, Deporte y Salud". Está relacionada con la promoción de la actividad física y deportiva para toda la población. El objetivo es aumentar la práctica para mantener o recuperar la salud y hacerlo disfrutando. Su lema es "Salud, Deporte, Disfrútalos".

La campaña está basada en tres pilares fundamentales que se promueven desde la Medicina del Deporte: Practicar deporte, con objetivos de salud y para la mejora de la aptitud física, de tal forma que se incorpore como un hábito permanente.

Una de las actividades que se promueven es ofrecer recomendaciones sobre la práctica deportiva saludable. La Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD) es la encargada de los consejos podológicos para los deportistas, entre los que se encuentran usar un calzado adecuado, realizar un estudio biomecánico del aparato locomotor, utilizar calcetines técnicos o asistir al podólogo con cierta periocidad. 

También se ofrecen recomendaciones para realizar ejercicio en ambientes muy calurosos, como es el caso del verano. El calor es un riesgo importante y los deportistas aficionados pueden carecer de información.  

El ejercicio realizado en ambiente caluroso, y especialmente si hay un índice elevado de humedad, obliga al organismo a poner en marcha mecanismos para impedir que la temperatura corporal aumente, lo que es muy peligroso para la salud. Se produce un aumento del flujo circulatorio en la piel y el trabajo del corazón, para favorecer la sudoración que es la forma en la que se controla la temperatura corporal excesiva. Además, se produce una deshidratación de líquidos y electrolitos que se pierden por el sudor. Es aconsejable seguir ciertas recomendaciones como hidratarse adecuadamente, no realizar comidas copiosas antes de la práctica deportiva o evitar las horas de más calor. 

Otras de las acciones que ha promovido la campaña es la de implantar  un sistema de certificados médicos obligatorios para inscribirse en carreras populares como la Quebrantahuesos y están contactando con otras organizaciones de eventos populares para extenderlo todo lo que se pueda.

Munideporte.com le ofrece en documento adjunto las recomendaciones para realizar ejercicio en ambientes muy calurosos y las podológicas. 

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte