Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Manchester

22/08/2016

El ejercicio aeróbico ayuda a las personas que sufren esquizofrenia

El ejercicio aeróbico ayuda a las personas que sufren esquizofrenia Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester y publicado en la revista Schizophrenia Bulletin, el ejercicio aeróbico ayuda a las personas que sufren esquizofrenia. Se realizaron diez ensayos clínicos independientes.

Se observó a 385 pacientes con esquizofrenia y los científicos comprobaron que realizar durante 12 semanas ejercicios aeróbicos había mejorado de forma significativa el funcionamiento cerebral de los pacientes.

La esquizofrenia es una enfermedad caracterizada por alucinaciones y delirios que, si bien puede ser tratada con medicamentos, los pacientes suelen tener problemas de memoria, así como deterioro en el procesamiento de la información y dificultad para concentrarse.

En este sentido, el trabajo mostró que aquellos que son tratados con programas de ejercicios aeróbicos, tales como cintas de correr o bicicletas estáticas, en combinación con la medicación, mejoraron el funcionamiento global del cerebro, en comparación con aquellos que solo toman fármacos.

De hecho, las actitudes que más mejoraron con el ejercicio fueron la capacidad para comprender las situaciones sociales, los periodos de atención, la memoria de trabajo y la capacidad de retener diferente información en un mismo periodo de tiempo.

Joseph Firth, autor principal del estudio, aseguró que  "los déficits cognitivos son el aspecto más problemático de la esquizofrenia porque dificultan al paciente en su vida diaria. Además, los medicamentos actuales para tratar la enfermedad no tratan estos déficit, por lo que estamos buscando nuevas opciones para tratar estos aspectos de la patología y cada vez son más numerosos los trabajos que sugieren que el ejercicio físico puede ser la solución.

Finalmente, el experto concluyó con que los resultados obtenidos en su investigación son la primera evidencia a gran escala sobre los beneficios que la actividad física, en concreto la aeróbica, tiene en el tratamiento de los déficit neurocognitivos asociados a la esquizofrenia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte