El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
13/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se recomienda una alimentación sana y ejercicio regular

07/10/2016

Un 18% de los casos de cáncer son evitables con hábitos saludables

Un 18% de los casos de cáncer son evitables con hábitos saludables La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) ha advertido que el 18% de los casos son evitables si los pacientes adquieren hábitos saludables. Recomiendan una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio.

Una alimentación saludable, que cuente con tres raciones de fruta y dos de verdura (una de ellas cruda) al día, y 30 minutos diarios de actividad física moderada, como caminar, ir en bicicleta, bailar y subir escaleras, puede reducir la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

La gerente de FECEC, Clara Rosàs, aconseja no fumar, mantener un peso saludable, hacer actividad física diaria, tener un alimentación saludable, limitar el consumo de alcohol, reducir la exposición al sol y a sustancias cancerígenas, promover la vacunación y apostar por la lactancia materna.

Las dos recomendaciones básicas para prevenir los casos de cáncer son: Alimentarse de forma sana, lo que significa comer una gran variedad de verduras, frutas y hortalizas, pocos alimentos con alto contenido de azúcar o grasa, evitar alimentos con mucha sal y las bebidas azucaradas, y hacer actividad física diaria.

Rosàs asegura que "nos parece que son dos recomendaciones muy sencillas y que la evidencia científica dice que un 18% de los casos se podrían evitar si las seguimos".

FECEC presentó el pasado miércoles, cinco de octubre, la V Semana Catalana de Prevención del Cáncer (Secapc) en el Mercat de Les Corts de Barcelona ante alumnos de tercero de ESO. Con el lema "Actúa contra el cáncer: come sano y muévete", la campaña incluye actividades para niños y adultos en todo el territorio catalán con el objetivo de crear buenos hábitos de cara al futuro. También se ha impulsado el anuncio "No hay que hacer malabarismos", protagonizado por los actores de la serie de televisión "La Riera" Mercè Sampietro y Jordi Planas.

La campaña contará con 20 actividades en toda Cataluña, como la función "Hort d'en Marçal", un espectáculo para niños de entre cinco y siete años que se escenificará en varios municipios, talleres de confección de menús saludables y económicos para adultos, y actividades deportivas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte