El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
18/10/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

24/10/2005

Internacional España Golf Discapacitados

Cuarenta y ocho golfistas tomarán parte en el II Campeonato Internacional de España de Golf para Discapacitados, que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Golf Terramar en Sitges (Barcelona) entre el 26 y el 27 de octubre. Esta competición, promovida por la Asociación Española de Golf para Discapacitados y apoyada, entre otros organismos, por la Real Federación Española de Golf, contará con la presencia de jugadores con distintos tipos de discapacidad física, psíquica o sensorial de diez países diferentes.

En concreto, al margen de nueve golfistas españoles, habrá representación de Francia (diez jugadores), Holanda (ocho), Alemania (seis), Suecia (cuatro), Gran Bretaña (cuatro), Italia (tres), Irlanda (dos), Finlandia (uno) y Dinamarca (uno).

Todos ellos disputarán 18 hoyos diarios bajo la modalidad ‘stableford’, en la que se suman puntos en función del resultado fijado en cada hoyo. Atendiendo al handicap de juego es preciso destacar al francés Stephane Houdet, que juega en la categoría de una sola pierna y tiene handicap tres.

En la anterior edición, celebrada asimismo en Terramar, el italiano Pier Federico Rochetti, un golfista con parálisis cerebral, se proclamó ganador del I Campeonato Internacional de España de Golf para Discapacitados al acumular 153 golpes –es decir, nueve sobre el par del campo– a lo largo de las dos jornadas de competición, un resultado aún más loable si se tiene en cuenta que realizaba sus golpes de salida en cada hoyo desde las barras blancas.

El golfista transalpino aventajó en cuatro golpes al francés Stephane Houdet, quien con una sola pierna acabó con 157 impactos tras ofrecer un magnífico espectáculo durante los dos días de competición.

En categoría femenina la ganadora fue la holandesa Tineke Loogman, con un solo brazo, que completó los dos recorridos previstos en 185 golpes, únicamente dos menos que Marie Louise Doubel.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SITGES
Sitges
Alcalde:
Miquel Forns i Fusté

Concejal de Deportes:
Eduard Terrado

Director de Deportes:
Marta Berdejo Sánchez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n C.P.:08870

Teléfono: 938 117 600

Fax: 93 894 24 04

Descripción: Es una localidad perteneciente a la provincia de Barcelona, situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en la costa mediterránea, a 36 kilómetros de la capital provincial (Barcelona), y ocupa una superficie de 43,85 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.527 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte