Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Clasificación del profesor Ignacio Ara Royo

22/11/2016

Salir a correr y el aerobic son las actividades que gastan más calorías

Salir a correr y el aerobic son las actividades que gastan más calorías Ignacio Ara, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha realizado una clasificación sobre las calorías que se gastan con 30 minutos de ejercicio en diferentes modalidades. Correr y hacer aerobic son las que más consumen.

Conseguir un equilibrio entre lo que se consume y se gasta con el ejercicio es clave para mantenerse en forma. Las variables que intervienen en el consumo de calorías a través de la actividad física son numerosas, como el metabolismo de las personas, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico.

Ara Royo, vocal de la Junta de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, ha establecido una clasificación de aquellas rutinas deportivas que consiguen consumir un mayor número de calorías en menos tiempo. Para elaborarla se ha tenido en cuenta una práctica recreativa de este deporte, y no un entrenamiento específico con intervalos de alta intensidad, con los que se reducirían muchas más.

La clasificación es la siguiente:

- La actividad que se encuentra a la cabeza de este ranking es correr, con un consumo de 540 en 30 minutos. Este deporte se recomienda para incrementar la capacidad cardiovascular, trabajar glúteos, muslos y gemelos. Pero como es una disciplina de alto impacto, se debe tener cuidado en no dañar las articulaciones.

- Aerobic. Realizar 30 minutos de este deporte consume 400 calorías, dependiendo de la modalidad (el step ayuda a gastar más) y la intensidad.

- Remo: 400 cal. en 30 minutos. Este deporte beneficia a los músculos de la espalda, los hombros, los bíceps y abdominales.

Boxeo: Quema 350 calorías y también libera tensiones. Demanda un constante movimiento con pequeños saltos y pasos laterales que balancean el cuerpo, además de lanzar puños. Hace trabajar a una gran variedad de músculos. Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos esta disciplina ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de obesidad, problemas de corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer. 

- Squash: 350 cal. Este deporte se caracteriza por aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad.- Permite trabajar músculos en el tren inferior y superior, pero es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.

- Natación. Dependiendo del estilo, la intensidad o la temperatura del agua, se pueden llegar a consumir hasta 280 calorías.

- Subir y bajar escaleras. Realizar esta actividad durante 30 minutos ayuda a reducir unas 220 cal. 

- Ciclismo: Entre 250 y 500 en media hora. Puede variar mucho de acuerdo a la intensidad del pedaleo y las variantes del terreno recorrido. 

- Bailar: Hasta 192 calorías se pueden perder gracias a esta divertida actividad que cada está más de moda para ponerse en forma. 

- Realizar tareas domésticas: Dependiendo de la intensidad con la que se realicen, se pueden quemar hasta 140 cal.

- Caminar: Es una de las actividades más recomendadas para combatir el sedentarismo. Se reducen 132 cal. en 30 minutos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte