Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

28/11/2016

Aristo Pharma Iberia completó su Camino de Santiago solidario

Aristo Pharma Iberia completó su Camino de Santiago solidario Los trabajadores de la empresa Aristo Pharma Iberia recorrieron el Camino de Santiago por una buena causa. El objetivo era obtener fondos para la creación de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití.

Esta iniciativa dio comienzo el 18 de mayo y finalizó el pasado 19 de noviembre. Participaron cerca de 200 empleados, que se reunieron para completar juntos los últimos cinco kilómetros del Camino. Cada etapa fue recorrida por grupos de cuatro a seis personas que, durante el recorrido, dejaron en las farmacias varios ejemplares del producto Diltix con un expositor y un folleto en el que se explicaba la labor social de este proyecto. 

Además de completar la etapa asignada, cada equipo tenía la misión de visitar las farmacias de su recorrido y conseguir una foto de grupo con el personal de la misma. 

En total, se realizaron 31 etapas de unos 20 kilómetros de media, con el objetivo de superar los 10.000 euros de recaudación, que irán destinados a la implementación de un laboratorio clínico en el Centro Pediátrico Marie Poussepin de Haití, proyecto gestionado por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras España.

En Haití, los ciudadanos no cuentan con Seguridad Social y la miseria económica, unida a la inestabilidad política que reina en el país, conlleva una situación cada vez más precaria en el sector salud. Sólo el 40% de los niños haitianos pueden acceder a los servicios sanitarios, y la mortalidad infantil es muy alta debido principalmente a enfermedades como la diarrea, infecciones respiratorias, paludismo, tuberculosis y VIH.

Con este laboratorio clínico, y dotándolo de los equipos y reactivos necesarios, Aristo Pharma no sólo ayudará a los pacientes del propio centro pedriátrico, sino también a las casi 100.000 personas que habitan en Croix de Bousquets, además de la población infantil y adulta de los lugares cercanos.

Al finalizar el Camino, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, Joaquín Teubner, presidente de Aristo Pharma Iberia, hizo entrega de la recaudación a Ángel Acisclo Huélamo, director técnico de Farmacéuticos Sin Fronteras España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte