Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/12/2016

Valleseco (Gran Canaria) acoge la tercera carrera Neblina Tres Valles

Valleseco (Gran Canaria) acoge la tercera carrera Neblina Tres Valles La III edición de la Neblina Tres Valles tendrá lugar el próximo sábado, 17 de diciembre. Discurrirá por parajes de gran valor paisajístico de Valleseco. Se trata de una carrera de montaña en la que participarán 500 deportistas.

La prueba fue presentada por Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Dámaso Arencibia (alcalde de Valleseco), Fernando Ruiz (director de la prueba) y Alfredo Ramírez (representante del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail).

En tan solo cuatro horas se agotaron todos los dorsales disponibles. El consejero aseguró que “las carreras de montañas van creciendo y ésta lo ha hecho también en calidad, algo que valoramos desde el Cabildo y por lo que tiene nuestro apoyo”. 

La Neblina Tres Valles discurre por el municipio  de Valleseco y recorre parajes de una gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora. Torres resaltó que “esta prueba permite a los corredores conocer este municipio de las medianías de Gran Canaria desde otro punto de vista”.

Por su parte, Arencibia señaló que “en esta edición hemos querido apostar más por la calidad que por la cantidad, y hemos cuidado mucho todo lo referente a la organización, para que los deportistas se sientan cómodos en la prueba y, además, cuidar el medioambiente”.

También recalcó que “hemos querido unir deporte con solidaridad y hemos invitado a 17 ONG´s, que explicarán al público que acuda a disfrutar de la prueba y del municipio cuál es la labor que realizan”. 

La Neblina Tres Valles cuenta con dos modalidades: La prueba reina de 24 kilómetros y la Starter, de 12, ambas con salida y llegada en Valleseco. Fernando Ruiz comentó que "el diseño del recorrido de este trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles". 

Los 500 corredores saldrán de El Recinto y pasará por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y, desde  allí, llegarán nuevamente a El Recinto.

Fernando Ramírez indicó que “esta prueba es una apuesta de futuro y tiene un gran potencial. Al hecho de que las inscripciones se agotaran en cuatro horas hay que añadir que la lista de reserva es bastante grande, lo que nos demuestra la gran aceptación que tiene”.

En la foto, de izquierda a derecha: Fernando Ruiz, Ángel Víctor Torres y Dámaso Arencibia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLESECO
Valleseco
Alcalde:
Dámaso Alexis Arencibia Lantigua

Concejal de Deportes:
Eugenia María Rodríguez Santana

Director de Deportes:


Dirección: C/ León y Castillo, 12 C.P.:35340

Teléfono: 928 618 022

Fax: 928 618 957

Descripción: Valleseco es un municipio de de Gran Canaria. Está situado en el norte de la isla , en las medianías, colindante del municipio de Teror. Posee una población de 3.856 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte