Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Burson-Marsteller y TSE Consulting

13/12/2016

Ranking de entidades deportivas internacionales en redes sociales

Ranking de entidades deportivas  internacionales en redes sociales Las consultoras Burson-Marsteller y TSE Consulting realizaron un estudio sobre las redes sociales que utilizan las entidades deportivas internacionales. El COI lidera en Facebook y YouTube, mientras que la FIFA gana en Instagram y Twitter.

Durante la última década, los Juegos Olímpicos han tenido gran impacto en las redes sociales y el Comité Olímpico Internacional (COI) y sus 35 federaciones deportivas internacionales han integrado Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat en su estrategia de comunicación. El primer ranking “Redes sociales y deportes olímpicos” examina cómo estas entidades deportivas internacionales están usando sus canales sociales, su efectividad y qué lecciones pueden aprender unas de otras. 

El ranking ofrece información sobre cuáles son los deportes con más seguidores en las redes sociales, así como los deportes que logran tener la mayor repercusión, aunque tengan menos seguidores. El estudio revela que el COI está muy por encima de la competencia, encabezando el ranking tanto en Facebook como en YouTube. La página de Facebook de los Juegos Olímpicos, con más de 15 millones de “me gusta”, es la página más popular entre las organizaciones internacionales, con el doble de likes que, por ejemplo, UNICEF. 

En cambio, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está por delante de los Juegos Olímpicos tanto en Twitter como en Instagram. La cuenta de Twitter de FIFA (@FIFAcom) cuenta con 9,3 millones de seguidores, casi dos veces más que todos los perfiles de los Juegos Olímpicos juntos. En el Top 5 de los deportes en Twitter se encuentran el Fútbol, el Baloncesto, el Rugby, el Ciclismo y el Atletismo.

A pesar de tener menos seguidores, el COI (@Olympics) tiene más impacto con su comunicación de Twitter, siendo cada tweet compartido un promedio de 467 veces en comparación con las 108 veces de la cuenta de @FIFAcom. Sin embargo, @FIFAcom está entre las federaciones deportivas más activas en Twitter, con 23 tweets por día, diez veces más que la cuenta de @Olympics, logrando obtener así más impresiones que su rival olímpico.

Para Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller en Europa, Oriente Medio y África, "las organizaciones deportivas internacionales están descubriendo nuevas oportunidades de interactuar directamente con los fans a través de las redes sociales. Sin embargo, nuestro último estudio revela que incluso los organismos deportivos mundiales con millones de seguidores, como el COI y la FIFA, pueden hacer mucho más para maximizar la eficacia de estos nuevos canales de comunicación. Las redes sociales seguirán siendo cada vez más influyentes para las entidades deportivas internacionales en los próximos años, no solo en el engagement con sus seguidores y stakeholders, sino también como parte integrante de sus estrategias comerciales".

Lars Haue-Pedersen, director ejecutivo de TSE Consulting, ha señalado que "las redes sociales se han convertido en un punto crítico para las organizaciones deportivas internacionales, no sólo para la comunicación sino también como una palanca estratégica que les permite tratar directamente con un gran número de representantes, seguidores y otros interlocutores a nivel mundial. Espero con interés ver cómo los organismos deportivos incorporan estas plataformas en las estrategia de sus operaciones futuras".

El estudio concluye que los presidentes y los directores ejecutivos de las 35 federaciones deportivas internacionales parecen algo reacios a tener perfiles personales en las redes sociales. Sólo 12 líderes deportivos están activos en Twitter, siendo Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el más seguido, con 110.000 seguidores. En segundo lugar está Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el tercer puesto lo ocupa Brett Gosper, director general de World Rugby.

La investigación también ha analizado quién podría estar ejerciendo influencia en las federaciones deportivas olímpicas a través de su actividad en Twitter, la plataforma más susceptible de crear conexiones entre influencers, periodistas y medios de comunicación. No sorprende que las cuentas de Twitter del COI,  @Olympics y @IOCMedia, estén conectadas con la mayoría de las federaciones deportivas.

La página web de noticias de los Juegos Olimpicos “Inside the Games” es la más seguida, por delante de su rival “Around the Rings”, con el perfil de Twitter de NBC Olympics en la tercera posición. Ollie Williams de la BBC (British Broadcasting Corporation) es el periodista deportivo más seguido por las Federaciones Deportivas, por delante de Ed Hula, fundador de “Around the Rings”, y del escritor deportivo Alan Abrahamson, de 3 Wire News.

El ranking de Burson-Marsteller y TSE Consulting es el primer estudio que examina cómo las Federaciones Olímpicas Internacionales utilizan las redes sociales. La edición de 2016 del estudio analiza la huella digital de las 35 federaciones olímpicas internacionales de deportes de verano y de invierno en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat. Los datos han sido recopilados en noviembre de 2016, usando Burson Tools, la herramienta propiedad de Burson-Marsteller.

Para acceder al ranking completo de "Redes sociales y Deportes Olímpicos" 2016, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte