El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
24/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborada por el centro de gastronomía D’elikatuz

13/01/2017

Guía para fomentar buenos hábitos entre personas con pocos recursos

Guía para fomentar buenos hábitos entre personas con pocos recursos El Centro de la Alimentación y la Gastronomía D’elikatuz ha elaborado la “Guía para fomentar buenos hábitos de alimentación y actividad física entre las personas con pocos recursos”. El objetivo es mejorar su calidad de vida.

Este documento forma parte de la undécima campaña D'elikatuz Bizi, desarrollada por la entidad guipuzcoana. A su presentación acudieron Iñaki Iturrioz (responsable del departamento foral de Deporte), Leire Arandia (directora de D'elikatuz), José Ramón Aramendi (director de Cáritas de San Sebastián) y José María Baztarrika (vicedelegado de relaciones institucionales de Cruz Roja).

Iturrioz destacó que es necesario "un escenario informativo adecuado a las personas en cualquier tipo de condición social, para lograr la igualdad de oportunidades y la herramienta previa de integración para las personas con menos recursos".

En este sentido, subrayó la importancia de "adaptar el entorno, eliminando así las barreras del acceso a la información, para lograr su plena participación, autonomía e inclusión social en todos los ámbitos".

Leire Arandia, por su parte, aseguró que una sociedad moderna actual "debería de garantizar con respeto, la posibilidad de que cada persona pueda gestionar con autonomía tanto su destino, como decidir sobre los aspectos de su día a día y de su vida". Añadió que D'elikatuz, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, ha elaborado esta guía para "promover una correcta alimentación y actividad física con el objetivo de mejorar su calidad de vida".

En los contenidos de la publicación han participado la médico nutricionista Ana Elbusto, la psicóloga Alazne Aizpitarte, el psicólogo Aritz Aranbarri y el centro Sasoian Kirol de Ordizia. 

Se han editado 2.000 ejemplares que se repartirán a los visitantes a D'elikatuz, en Cáritas Guipúzcoa, Cruz Roja y en los departamentos de Bienestar Social de los ayuntamientos  de la región. 

La guía propone tres conceptos básicos:

- Controla tus hábitos alimenticios. Se debe realizar, al menos, una comida completa al día y tomar seis vasos de agua.

- Realiza ejercicio para mejorar tu salud. Lo mínimo recomendable son cuatro horas de actividad física a la semana, cuidando la intensidad y el peso adecuado en cada deporte.

- Emociones diarias: Mantén un encuentro familiar al día, antes de dormir concéntrate solo en respirar.

Le ofrecemos, en documento adjunto, la guía.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte