Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Quiere reducir el sedentarismo un 10% en 2025

07/02/2017

La OMS alerta de que los adultos y los niños no son suficiente activos

La OMS alerta de que los adultos y los niños no son suficiente activos La Organización Mundial de la Salud alerta de que el 23% de la población adulta y hasta el 81% de los niños no son suficientemente activos. Estos datos suponen un riesgo significativo de padecer en el futuro enfermedades no transmisibles como el cáncer o la diabetes. Su objetivo es reducir los índices de sedentarismo un 10% en el año 2025.

Este organismo señala también que las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños, mientras que, en rangos de edad, los adultos mayores son menos activos que los jóvenes.

Estos datos han llevado a la OMS a incluir como objetivo prioritario de su “Plan de acción global contra la prevención de enfermedades no transmisibles 2013-2020” la reducción del sedentarismo al menos un 10% en 2025.

Aseguran que "hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada" y, por ello, recomiendan a las personas sedentarias empezar con pequeñas dosis de actividad física en su día a día para, poco a poco, ir aumentando tanto su duración como la frecuencia e intensidad.

Entre los beneficios de la actividad física, el organismo recuerda que reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión, depresión y varios tipos de cáncer, incluyendo el de colon y el de mama.

Las personas que son físicamente activas tienen, además, una mejor función muscular y cardiorrespiratoria, una buena salud ósea, tasas más bajas de enfermedad coronaria, presión arterial alta, apoplejía, diabetes, cáncer y depresión, son menos propensos a sufrir caídas y fracturas vertebrales o de cadera, y tienen menos riesgo de obesidad.

La OMS aclara, además, que realizar actividad física no es necesariamente hacer deporte, ya que incluye cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que conlleva un gasto de energía. Esto incluye deportes, pero también otras actividades como jugar, caminar, tareas domésticas o el baile.

Las recomendaciones de actividad física varían en función de la edad ya que, mientras que entre los cinco y 17 años se aconsejan al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada, en los adultos de 18 a 64 años baja hasta los 150 minutos semanales de actividad moderadamente intensa, o al menos 75 minutos de actividad más fuerte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte