Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desarrollada por la Fundación AstraZeneca

27/02/2017

Recupera tu ritmo, campaña para mejorar la vida en pacientes EPOC

Recupera tu ritmo, campaña para mejorar la vida en pacientes EPOC La Fundación AstraZeneca ha puesto en marcha la campaña “Recupera tu ritmo”. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) a través de la actividad física personalizada.

La entidad ha diseñado programas de actividad física y pautas sobre la enfermedad, que se pueden encontrar y descargar tanto en las redes sociales del proyecto como en la página web de la campaña. Se ofrecen tablas de ejercicios, consejos e información sobre esta enfermedad para que los pacientes practiquen actividad física, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del médico.

El objetivo es fomentar el ejercicio personalizado para que, progresivamente, respiren mejor gracias al fortalecimiento de sus pulmones y corazón. Además, la actividad física combate el aislamiento social al que se enfrentan los enfermos, y que puede provocar depresiones, al favorecer que recuperen su rutina diaria.

El doctor José Miguel Rodríguez González-Moro, jefe de Neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha explicado que "realizar actividad física adaptada es vital porque aumenta la resistencia respiratoria y, especialmente, porque combate el aislamiento social al que se enfrentan los pacientes. Sienten miedo a fatigarse y la práctica de ejercicio es una manera de estar en contacto con amigos y familiares además de contribuir a que recuperen su ritmo y sigan con su vida diaria. Sin duda, el ejercicio es una medida complementaria al tratamiento.

De la mano de los tres protagonistas de la campaña, se presentan distintos perfiles de la EPOC seguidos de recomendaciones, para que los pacientes aprendan ciertas claves que les permitan conocer mejor su enfermedad y sus propios síntomas.

A través de infografías, vídeos, tablas de planificación y hojas de registro de actividad, podrán descargar consejos prácticos para el día a día. Los pacientes pueden aprovechar situaciones tan cotidianas como caminar, subir escaleras y otras prácticas del día a día para mantenerse activos. Los expertos aseguran que pedalear, practicar yoga y realizar estiramientos ayudará a mejorar los síntomas de la EPOC y a que progrese más lentamente, reduciendo el riesgo de tener ingresos hospitalarios y haciendo que los pacientes se sientan mejor. Todo ello, mejor si es compartido con amigos y familiares, pues anunciar al entorno los objetivos marcados es una gran motivación para conseguirlos.

Cecilia Taieb, directora general de la Fundación AstraZeneca , ha asegurado que "cuando una enfermedad crónica como la EPOC afecta a una de cada diez personas entre 40 y 80 años, todo esfuerzo es poco para que los pacientes conozcan a fondo su enfermedad y cómo convivir con ella. Por eso, desde la Fundación, hemos puesto en marcha esta campaña para que, siempre consultando a su médico previamente, los pacientes dispongan tanto de ejercicios como información sobre su enfermedad que les permitan recuperar, poco a poco, su ritmo de vida".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte