Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Georgia Southern University (EEUU)

17/03/2017

El número de personas que intentan reducir su peso ha disminuido

El número de personas que intentan reducir su peso ha disminuido Investigadores de la Georgia Southern University en Statesboro (EEUU) señalan que el número de personas que intentan reducir su peso se ha reducido en los últimos años, a pesar de que las tasas de sobrepeso y obesidad están en continuo crecimiento. Los expertos aseguran que podría deberse a una posible aceptación social de este problema.

Los resultados del estudio, publicado en la revista "Journal of the American Medical Association" (JAMA), muestran que en los últimos 30 años la proporción de adultos con sobrepeso y obesidad en Estados Unidos ha aumentado del 53 al 66%, mientras que la proporción de quienes intentan reducir algunos kilos ha bajado del 56 al 49% en el mismo periodo.

El científico Jian Zhang reconoció que perder peso es difícil y mantenerlo más todavía, lo que podría explicar esta supuesta pérdida de interés por adelgazar. Matizó que también puede deberse a que hay personas obesas o con sobrepeso que se siente cómodos con su peso actual.

El menor interés en adelgazar fue más acusado en adultos con sobrepeso que en los obesos. El experto afirmó que "esto podría explicarse, al menos parcialmente, al aumentar la evidencia de que los adultos con sobrepeso pueden vivir tanto e incluso más que aquellos que tienen un peso normal".

La investigación analizó datos de una encuesta nacional de salud relativa a tres periodos: De 1988 a 1994, de 1999 a 2004 y de 2009 a 2014. Entre otras cosas, la encuesta preguntaba a las personas con sobrepeso u obesidad cuántos intentos por bajar de peso habían iniciado en los últimos 12 meses.

Las mujeres de raza negra con sobrepeso fueron el subgrupo de población en el que más cayó ese esfuerzo por perder peso en todo el periodo de estudio. Mientras que a finales de los años 80 y principios de los 90 el 66% estaban intentando adelgazar, en el último periodo de estudio sólo lo hacía el 55%.

La  proporción de sobrepeso y obesidad en mujeres negras también aumentó en este periodo, mucho más que entre las mujeres blancas, ya que al final del estudio un 79% estaban por encima de su peso normal, frente al 59% de las mujeres blancas.

Los autores admiten que entre las limitaciones del estudio se encuentra la dificultad de los participantes para recordar con exactitud el peso y la altura que tenían, necesario para calcular su índice de masa corporal (IMC) y saber si pueden presentar sobrepeso u obesidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte