Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Con los ingresos del Juego, dispondrá de 164,3 millones

05/04/2017

El presupuesto del CSD para 2017 será de 89,3 millones de euros

El presupuesto del CSD para 2017 será de 89,3 millones de euros El presupuesto del Consejo Superior de Deportes para 2017 será de 89,3 millones de euros, lo que supone un 9% menos que el año anterior (97,9). Sin embargo, sumando la recaudación de los impuestos derivados de las actividades del Juego, esta cifra ascenderá hasta los 164,3 millones. Las partidas de Mujer y Deporte se incrementarán un 10%.

El anteproyecto del presupuesto del CSD refleja también una consolidación del crecimiento de la partida destinada al ciclo olímpico, aumentando casi un 1% la ayuda a las federaciones deportiva (51,7 millones). 

Esta subida, que consolida el importe del año de los Juegos, tradicionalmente el de más dotación económica del ciclo, viene determinada por los ajustes en los capítulos correspondientes a costes de personal y gastos corrientes. Como consecuencia de ello, las federaciones recibirán como subvención ordinaria los más de 46,6 millones de euros que también les fueron transferidos en 2016. Con la adopción de esta medida, es la primera vez en la que se mantiene el presupuesto del año olímpico en el ejercicio postolímpico.

Los presupuestos del CSD contemplan también una cantidad de 6,7 millones de euros para la financiación de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona en 2018. Un total de tres millones de euros saldrán de los recursos propios del CSD y el resto procederá de la recaudación por los impuestos de la actividad del juego.

La cuantía de la ayuda concedida al COE aumentará un 20% con respecto a 2016, alcanzando la cifra de 1,5 millones de euros. Este incremento se realiza con el objetivo de asumir el abono de los premios comprometidos para los Juegos Olímpicos de Río.

Los fondos para el desarrollo de los programas de Mujer y Deportes del CSD contarán con un aumento de más de un 10% con respecto al pasado año, situándose en 1,5 millones de euros.

Estas cifras establecen una línea de financiación para que las corporaciones locales puedan adecuar su normativa al marco nacional en lo referente a los trabajos de adecuación a los reglamentos de competiciones estatales, a las obras de accesibilidad de centros deportivos y a las obras en infraestructuras relacionadas con competiciones internacionales. En total, la cantidad destinada a este fin será de 680.000 euros.

Para acceder al presupuesto, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte