Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por la Universidad de Glasgow

25/04/2017

Ir en bici al trabajo reduce las enfermedades cardiacas y el cáncer

Ir en bici al trabajo reduce las enfermedades cardiacas y el cáncer Una investigación de la Universidad de Glasgow señala que ir en bici al trabajo reduce el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiacas. Tras cinco años de estudio, los ciclistas estaban más delgados que los sedentarios.

El trabajo, el más grande realizado hasta la fecha asociando el ciclismo con la salud, fue publicado en el prestigioso "British Medical Journal". Para su desarrollo se contó con la participación de 250.000 voluntarios británicos durante cinco años. En este período se comparó a personas que practicaban ejercicio moderado de forma regular con otras sedentarias. Los investigadores observaron una reducción de la incidencia de cáncer del 45% y de enfermedades del corazón de un 46% entre las personas que utilizaban la bici diariamente para ir a trabajar.

Por el modo en el que fue realizado, el trabajo no permite determinar una causa-efecto directa, aunque los científicos sí apuntan como posibles razones que los ciclistas estaban más delgados y presentaban niveles mucho menores de inflamación en el cuerpo respecto al grupo sedentario.

Patricia Guzmán, coach personal y creadora de un método pionero en España para adelgazar basado en la motivación y el amor propio, llamado el “Método Ancla”, aseguró que este estudio “significa una inédita y  gran aportación a los beneficios del ejercicio de baja intensidad, cuya finalidad no es quemar calorías y bajar peso”.  

Añadió que "una de las ventajas de ir en bici al trabajo o caminar es que no implican un sacrificio y pueden representar una gran forma de sentirse bien con el propio cuerpo. Lo fundamental es que sea una experiencia gratificante pues, de no ser así, puede crear una respuesta de estrés psicológico, que produce un aumento de cortisol e insulina,  provocando que el cuerpo almacene grasa y no construya músculo”.

Guzmán, antes de ejercer como personal coach, ocupó puestos de responsabilidad como “beauty consultant” en firmas de cosmética y como directora de gestión de talento y formación en empresas privadas. El “Método Ancla” se enfoca en las emociones que desencadenan las ganas de comer, aún cuando no es el cuerpo el que te lo está pidiendo. Controlar la ansiedad y la práctica regular de ejercicio físico son dos aspectos fundamentales para mantener unos hábitos de vida saludables.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte