Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebra los días 11 y 12 de mayo

26/04/2017

Roquetas de Mar acoge el Congreso Agesport sobre deporte y turismo

Roquetas de Mar acoge el Congreso Agesport sobre deporte y turismo La Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport) organiza su XV Congreso Anual. Esta edición estará dedicada a la relación que existe entre deporte y turismo. Se celebrará en Roquetas de Mar (Almería) los días 11 y 12 de mayo.

Se trata de la cita con mayor impacto sobre la población andaluza en materia formativa de gestión del deporte. Cada año logra reunir, además de a las principales administraciones públicas y entidades privadas, a unos 300 profesionales de la gestión deportiva, cuyo perfil general es el de cargos con alto poder de decisión. Ello hace que se convierta en un foro de incuestionable interés para el intercambio de experiencias y conocimientos que permiten cada año seguir avanzando al sector.

Durante la presentación del congreso, el presidente de AGESPORT, Juan Luis Navarro, señaló que “la figura del gestor deportivo no está tan asentada en España como en otros países europeos, por lo que hay muchos perfiles de gestor deportivo en Andalucía”. Detalló que el evento girará alrededor de tres grandes ejes, que serán los destinos, eventos y espacios para el turismo deportivo. Navarro mostró, además, su satisfacción porque Roquetas de Mar sea la sede de este congreso, ya que “desde el año 2005 no se había vuelto a celebrar un congreso de AGESPORT en la provincia de Almería”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, aseguró que este tipo de congresos son de gran utilidad atendiendo a que “un cuarto de los ingresos que se generan en el sector turístico ya vienen a través del deporte”. Recordó que “un 6% de los turistas europeos que se desplazan lo hacen para practicar deporte, a lo que hay que sumar que estamos hablando de un turismo sostenible. Almería Activa aprovecha bien todas las características que, en este sentido, tiene la provincia”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes de Roquetas de Mar, se mostró muy satisfecho de que su municipio haya sido elegido como sede de este congreso y afirmó que “Roquetas de Mar tenía que participar en Almería Activa porque es un programa que promociona el deporte, el turismo y crea puestos de trabajo”.

Estas jornadas tienen como objetivo continuar siendo un punto de encuentro anual para la reflexión, el análisis e intercambio de experiencias en materia de gestión del deporte, para su mejora en el ámbito público y privado en Andalucía, así como exponer nuevas tendencias e iniciativas para el fomento de proyectos.

Para esta ocasión la temática que se ha escogido es la de “Deporte y Turismo”, por lo que se tratarán diversos temas relacionados como la planificación de eventos turístico-deportivos, la gestión de espacios deportivo-turísticos o la relación entre deporte, turismo y desarrollo local. Se llevarán a cabo diversas ponencias, que contarán con la presencia, entre otros, de Ángeles Martínez (diputada de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería), Juan Manuel Murua (economista y experto en deporte y ciudad) y Juan Carlos Najera (director de Orbea Monegros).

Premios AGESPORT

Durante estas jornadas también tendrá lugar la "Gala de Entrega de Premios AGESPORT 2016", que se celebrará el 11 de mayo a las 21 horas. La asociación plantea, dentro de sus objetivos, premiar anualmente a aquellas personas físicas, instituciones públicas y privadas, actividades, obras o trabajos, que hayan destacado en la gestión del deporte dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Entre los galardonados, el premio al mejor gestor deportivo del año 2016 recaerá en Salvador Jiménez Rodríguez. Lucentino de nacimiento y granadino de adopción, es Licenciado en Educación Física con la suficiencia investigadora en el área de Gestión Deportiva en la Universidad de Granada. Es de los pocos gestores andaluces que han trabajado para todos los niveles de la administración pública, desde la nacional a la municipal, pasando por la autonómica y la provincial, convirtiéndose en un referente en la gestión deportiva.

El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía será para la Vuelta Ciclista  a Andalucía – Ruta del Sol. AGESPORT también premiará a los ayuntamientos andaluces que hayan destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2016. Los galardonados serán La Rinconada (Sevilla), como municipio mayor de 30.000 habitantes, Ogíjares (Granada), entre 7.500 y 15.000 habitantes, y Viator (Almería), con menos de 7.500 ciudadanos.

Otro de los galardonados será la cooperativa de distribución alimentaria COVIRÁN, que recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte, mientras que “Gestión Deportiva Municipal” del Instituto Andaluz del Deporte, lo hará a la mejor publicación. El mejor programa ha sido otorgado para el Programa deportivo “Almería Activa” de Diputación de Almería.

La cita contará con la colaboración de la Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Universidad de Almería, Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y FAGDE.

La inscripción para los socios es gratuita, incluyendo la asistencia a todas las sesiones, cartera del congresista con documentación y detalles de los patrocinadores, asistencia a la gala de entrega de premios AGESPORT 2016 y al cóctel de cena posterior.

Para acceder al programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte