Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/04/2017

Patrocina un Deportista organizó un debate sobre deporte y empresa

Patrocina un Deportista organizó un debate sobre deporte y empresa Patrocina un Deportista, en colaboración con el Centro de Negocios Samaná, Goose Talent Institute y Cutfilms, organizó una mesa redonda sobre deporte y empresa. Asistieron los deportistas G. Descarrega, M. Blanquillo y D. Molina.

Estos fueron los protagonistas de la mesa redonda “Los valores del deporte olímpico aplicados a la empresa”. Durante el encuentro, tanto empresarios como deportistas, compartieron mesa uniéndose a través de los valores que desprende el mundo del deporte. La reunión estuvo moderada por Susana Reyes, directora de Formación en Goose Talent Institute, socióloga y experta en comunicación en las relaciones interpersonales, con más de 20 años de experiencia en el entorno multinacional. 

Historias humanas, lecciones de superación, esfuerzo, sacrificio, cercanía y simpatía fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa durante la cita, en la cual deporte y empresa unieron sinergias. Comenzaron tomando la palabra los propios deportistas, que contaron su historia personal y deportiva en primera persona. 

Gerard Descarrega, junto a su perra Wellow, y su guía Marcos Blanquiño, contó su historia, cómo fue perdiendo poco a poco la visión, cómo afronta su discapacidad visual y de qué manera comenzó a entrenar junto a Marcos convirtiéndose en un equipo (ellos mismos se denominan Gerry’s Team).

Deportistas y empresarios comentaron su punto de vista sobre el mundo del deporte de élite, analizando los valores que un deportista puede aportar: Esfuerzo, sacrificio, motivación o superación.  Reflexionaron sobre el trabajo en equipo, algo que conocen bien Gerard y Marcos: “Nosotros llevamos casi cuatro años entrenando juntos. Al principio fue difícil, pero nos conocemos bien y ya somos más que compañeros, amigos. Disfrutamos entrenando y marcando nuevos objetivos juntos”. Descarrega, recién incorporado al equipo de Patrocina un Deportista, se alzó en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con la medalla de oro en la prueba de 400 metros, junto a su guía Marcos Blanquiño. El deportista catalán con una discapacidad visual es todo un aventurero y así lo demostró después de Río 2016 viajando él solo por el mundo.

Dani Molina destacó la importancia de las redes sociales en el mundo del deporte de élite: “Hay que saber venderse a través de tus redes sociales. Es muy importante saber gestionarlas”. Al triatleta profesional y doble subcampeón del mundo, le cambió la vida con 22 años, cuando sufrió un grave accidente de moto y perdió su pierna derecha. A partir de ese momento decidió no rendirse y retomar el mundo del deporte. 

Patrocina un Deportista es una iniciativa privada que permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales. Con más de dos años de andadura, el proyecto Patrocina un Deportista apuesta por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. La idea de Patrocina un Deportista desde su creación es que las ayudas lleguen a quién lo necesita de verdad y, en el momento y forma que el deportista considere.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte