Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se podrán presentar candidaturas hasta el 31 de julio

27/06/2017

Los premios #BeActive distinguirán el fomento del deporte en Europa

Los premios #BeActive distinguirán el fomento del deporte en Europa La Comisión Europea convoca los premios #BeActive. Se distinguirán las iniciativas que fomenten el deporte en el ámbito laboral y educativo. así como al mejor héroe local. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio.

Estos galardones se entregarán con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre. Cada una de las categorías tendrá un premio de 5.000 euros en metálico, un viaje a Marsella para dos personas y la asistencia a la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el 12 de octubre en la ciudad francesa.

El Premio #BeActive en el ámbito laboral reconocerá aquel centro de trabajo que promueva y mejore la participación de los empleados en el deporte y la actividad física, siempre bajo los criterios de creatividad, alcance, sostenibilidad y replicabilidad.

Idénticos criterios serán los que se apliquen al galardón en el ámbito educativo, que recaerá en aquel centro que mejor promueva la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la población escolar, sean guarderías, colegios o institutos.

En cuanto al héroe local, la Comisión Europea premiará a la persona mayor de 18 años que inspira y facilita el deporte como empleado o voluntario. Puede ser un entrenador, un director de equipo, un gerente de un club (siempre en el entorno local) y el jurado tendrá en cuenta criterios como acceso al deporte con el menor coste posible, integrando la edad, la igualdad de género o la condición física y la sostenibilidad.

La convocatoria está dirigida a cualquier entidad pública o privada, clubes deportivos, empresas, federaciones deportivas o asociaciones. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 31 de julio. Se pueden realizar a través de la página web del Consejo Superior de Deportes  (pinche aquí) o enviando una breve memoria explicativa a la dirección infosed@csd.gob.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte