El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
24/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborada por las instituciones vascas

28/06/2017

Guía para un uso responsable de las tecnologías en entidades deportivas

Guía para un uso responsable de las tecnologías en entidades deportivas Las instituciones vascas han publicado una guía para el uso responsable de las tecnologías digitales en entidades deportivas con menores de edad. Su objetivo es facilitar a los entrenadores una herramienta que explique cómo han de comunicarse, a través de los móviles o en redes sociales, con los niños y adolescentes que forman parte de sus clubes.

La sociedad actual está cada vez más conectada. Internet y las redes sociales han adquirido un mayor protagonismo, con una tecnología cada vez más asequible y que sigue evolucionando. Cualquier persona accede a Internet gracias a los smartphones y, además, la edad a la que se adquiere el primer dispositivo móvil con acceso a Internet continúa bajando. El uso de estas tecnologías digitales, por las ventajas que ofrecen, se ha extendido en muchos ámbitos, como en el deportivo.

Es responsabilidad de las Administraciones Públicas promover el uso responsable de las tecnologías digitales y sus nuevas aplicaciones orientadas a la  diversión, el ocio y el tiempo libre, fundamentalmente entre jóvenes y adolescentes. A pesar de lo extendidas que están, se echan en falta recursos que faciliten el  conocimiento para un uso responsable y seguro, que debe primar cuando hablamos de personas menores de edad.

El mundo del deporte no es ajeno a esta realidad social y, en la actualidad, herramientas digitales como Whastapp, Instagram, Facebook o Snapchat son cada vez más utilizadas. Entre otras ventajas, facilitan a los entrenadores la comunicación y coordinación con sus deportistas. Sin embargo, la utilización irresponsable de estos recursos o redes sociales puede tener riesgos o consecuencias negativas, más aún cuando hay menores implicados.

Esta guía, pionera en el ámbito del deporte, pretende ser un recurso para dar a conocer y facilitar un uso responsable de las nuevas tecnologías digitales, así como sensibilizar e implicar a las entidades deportivas en ese objetivo.

El documento ha sido elaborado por el Gobierno Vasco, a través de la Escuela Vasca del Deporte (adscrita a la Dirección General de Actividad Física y Deporte), la Dirección General de Política Familiar y Diversidad y las Diputaciones Forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Para acceder a la guía, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte