Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Barómetro sobre el Movimiento en España de Rexona

10/07/2017

El 70% de españoles cree que las empresas fomentan el sedentarismo

El 70% de españoles cree que las empresas fomentan el sedentarismo Rexona ha publicado los resultados del Barómetro sobre el Movimiento en España. El 70% de los españoles considera que las empresas fomentan el sedentarismo. El verano es la época preferida para hacer deporte, seguida de la primavera.

El informe también señala que el 68% de los encuestados considera que el sedentarismo baja la productividad de los trabajadores. En lo que se refiere a los desplazamientos para ir al trabajo, el 43% prefiere el transporte privado y el 30% opta por ir andando. El transporte público es utilizado por dos de cada diez trabajadores. Sobre la actividad que se realiza tras la jornada laboral, casi la mitad de los españoles prefiere irse a su casa y tan solo un 13% apuesta por ir al gimnasio a hacer deporte.

El entrenador personal y escritor Juanjo Rodríguez considera que “las empresas deben cambiar su filosofía, dando facilidades para que los empleados estén más activos durante su jornada laboral. De esta forma, le dan más energía a la mente y al cuerpo y verán incrementada la productividad de las personas”.

El 24,5% de los españoles considera que lleva una vida sedentaria, frente al 75,5% que cree que es activo. Por sexos, el 27% de las mujeres se considera sedentaria, frente a un 21% de los hombres. Los menores de 30 años son los que más desearían ampliar su actividad física. En cuanto a las actividades deportivas preferidas, ir al gimnasio y hacer entrenamiento físico es la opción elegida por el 34% de los encuestados, seguido de correr, que prefiere el 24%.

Ocho de cada diez españoles concentran la actividad física entre semana en caminar y en los movimientos rutinarios, que para el 60% son considerados como una actividad física por sí mismos. De hecho, la mitad de los encuestados cree que las tareas domésticas deben ser consideradas ejercicio físico.

Un 36,7% señala al verano como la estación preferida para hacer deporte, frente al 35% al que les resulta indiferente el momento en que se realice. Por detrás del periodo estival, la primavera es la época elegida por el 19,3%. El informe concluye que el buen tiempo tiene una influencia positiva en la práctica deportiva y que éste y la luz hacen que la mente esté más preparada para salir de casa y estar más activos.

En cuanto a los motivos por los que las personas realizan ejercicio, más del 75% de los españoles afirman que la salud es el principal, mientras que sólo un 20% practica deporte porque les gusta. Una de las limitaciones más comunes que imposibilita la práctica deportiva es la falta de tiempo. Sin embargo, la psicóloga clínica y de la salud Patricia Ramírez cree que ese argumento es una "excusa", ya que "las personas que de forma regular practican ejercicio no tienen más tiempo que los demás, solo lo organizan mejor".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte