Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/07/2017

Madrid acoge una carrera popular en homenaje a Nelson Mandela

Madrid acoge una carrera popular en homenaje a Nelson Mandela El domingo 16 de julio se celebra en Madrid una carrera popular en homenaje al personaje histórico Nelson Mandela. Será la última prueba del calendario estival. Está organizada por la asociación ADMarathon y la embajada de Sudáfrica.

Coincidiendo con su noventa y nueve cumpleaños, ambas entidades pretenden hacer un reconocimiento universal a la figura que acabó con el apartheid en su país y señaló el camino a una nueva nación logrando el reconocimiento mutuo entre todos sus habitantes. Este evento tendrá lugar, de forma paralela, en otros países.

Una parte del importe de las inscripciones se destinará a la fundación que lleva su nombre y su legado.

La salida tendrá lugar a las 20:15 horas, algo poco usual pero que coincide con el atardecer y cuando menos calor puede hacer. Será una carrera casi nocturna que se desarrollará sobre la distancia clásica de los diez kilómetros, con un recorrido favorable en su perfil y céntrico.

Los corredores partirán de la calle Serrano, esquina con la calle Ayala. La meta estará situada en el Parque del Oeste, en el Paseo de Camoens, tras circular por Puerta de Alcalá, Cibeles, Paseo de la Castellana, Glorieta de Cuatro Camino, Bravo Murillo, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.

Al finalizar la prueba habrá un concierto a cargo de “The Mahotella Queens”, grupo legendario líder de la lucha del pueblo, por la justicia, la reconciliación y la paz.

Las inscripciones, con un precio de nueve euros, pueden realizarse en www.deporticket.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte