Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizada por Agesport el 20 junio en Málaga

14/07/2017

Ponencias de la jornada Seguridad y Equipamientos en campos de fútbol

Ponencias de la jornada Seguridad y Equipamientos en campos de fútbol La Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía organizó la jornada sobre seguridad y equipamientos en campos de fútbol. Se analizaron los diversos tipos de césped artificial y las medidas de autoprotección. Munideporte ofrece las ponencias.

Esta acción formativa tuvo lugar el 20 de junio en Málaga. El objetivo era dar a conocer las diferentes novedades que aparecen en el mercado deportivo. Contó con la colaboración de Mantenturf  y Domo Sports Grass, empresas especialistas en la fabricación, instalación y mantenimiento de superficies de césped artificial, así como la Diputación de Málaga. Intervino José Luis Gómez Calvo, el mayor experto en España en seguridad de recintos y eventos deportivos.

Se expuso la nueva normativa FIFA en la certificación de superficies de césped artificial y se dieron  a conocer los diferentes sistemas de reciclaje y renovación existentes en el mercado.  Se incidió, además, en la necesidad e importancia de cumplir con las medidas de seguridad y autoprotección en los campos de fútbol y eventos, para que cumplan con la legalidad vigente y, sobre todo, para estar preparado ante cualquier contratiempo no deseado.

Estaba dirigida a gestores, arquitectos, técnicos deportivos municipales y otros profesionales interesados en la materia.

Además de José Luis Calvo, participaron Wouter Legasse (Export Sales Manager Domo Sports Grass) y José Antonio Barón Jiménez (director de Manterturf y socio de Agesport).

Las principales conclusiones de la jornada fueron:

- El servicio deportivo que se presta a los usuarios debe de ser integral, abarcando tanto el equipamiento como la seguridad.
- Respecto a las medidas de seguridad, es necesario que se eduque, se disuada, se prevenga y se intervenga.
- Sobre las medidas de autoprotección, hay que tener un papel activo y colaborativo de las personas a evacuar, con unos protocolos sencillos, viables y reales, así como unos dispositivos de intercomunicación personal como base de toda la operativa.
- Los expertos también sugirieron la creación de un sello de calidad Agesport de instalaciones y servicios deportivos.

Para acceder a las ponencias, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte