El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
22/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Investigación Instituto Salud Global de Barcelona

28/07/2017

Desplazarse en bicicleta al trabajo reduce el riesgo de padecer estrés

Desplazarse en bicicleta al trabajo reduce el riesgo de padecer estrés Científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), han descubierto que las personas que se desplazan en bicicleta, al menos una vez a la semana, para ir a trabajar o a estudiar, tienen un riesgo 20 veces menor de sufrir estrés que las que se mueven mediante otro medio de transporte. Munideporte le ofrece el estudio completo.

La investigación, publicada en la revista “BMJ Open”, constató que las personas que van en bicicleta cuatro días a la semana reducen el riesgo de estrés hasta el 52%, en comparación con las que no pedalean nunca.

Los resultados del trabajo también mostraron que el riesgo de padecer estrés es menor cuando el entorno urbano es más amigable para ir en bicicleta, por ejemplo cuando existen estaciones públicas cercanas y carriles bici.

El estudio, enmarcado en el proyecto “Tapas”, encuestó a 800 personas, entre 18 y 69 años, y concluyó que un diseño del entorno urbano que tenga en cuenta la bicicleta puede potenciar el uso de este medio de transporte y reducir el riesgo de estrés.

Ione Avila-Palencia , investigadora de ISGlobal y primera autora del análisis, explicó que "se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido. Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de esta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población"

El director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, Mark J. Nieuwenhuijsen, destacó que "estos resultados sugieren que los responsables políticos deben promover el uso de la bicicleta y priorizarlo en la planificación urbana y de transportes para reducir los niveles de estrés y mejorar la salud pública y el bienestar".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte