Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/08/2017

El Ayuntamiento de Marines inicia el programa físico Motívate.Actívate

El Ayuntamiento de Marines inicia el programa físico Motívate.Actívate El Ayuntamiento de Marines (Valencia), inicia el programa de ejercicio físico "Motívate. Actívate", que busca promocionar y fomentar la práctica de actividad deportiva orientada a la salud. Se llevará a cabo en el ambulatorio de la localidad.

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Marines para el desarrollo del programa de ejercicio físico supervisado “Motívate/Actívate”. Es la tercera vez que se firma un convenio de estas características, tras los firmados con El Puig y Benicarló.

La finalidad del convenio es que se pueda desarrollar, por parte del equipo de atención primaria de Marines, un programa de interés social, de práctica de la actividad física orientada a la salud a través de personal no sanitario, pero con titulación y formación suficiente y adecuada para ello.

Esta colaboración permitirá enseñar a la población de la zona la importancia del ejercicio físico para el mantenimiento de la salud, así como prevenir las complicaciones asociadas a ciertas enfermedades.

La formación será práctica y se dirigirá a los diferentes colectivos de ciudadanos a través de cursillos de formación, charlas divulgativas y talleres específicos.

Los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, promocionar en todos los segmentos de población una vida activa, saludable y los hábitos de actividad física y promocionar la práctica efectiva y real de la actividad física, en colaboración con el sector sanitario, desde todos los ámbitos, y especialmente aquellos más cercanos a la ciudadanía.

Asimismo, pretende difundir información sobre los recursos municipales para la salud que dispone el municipio, utilizando el máximo de canales y la formación continua del personal profesional de la actividad física y el deporte, así como con el personal profesional sanitario, orientada a la mejora de las actividades deportivas municipales.

El convenio de colaboración, que no comporta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovable de forma expresa por las partes firmantes.

El Ayuntamiento de Marines asumirá todos los costes de realización del programa, aportando material, equipamientos, infraestructuras y personal con la titulación adecuada  (licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialización o en curso de especialización de Máster en Salud), necesarios para el desarrollo del proyecto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARINES
Marines
Alcalde:
Mª Dolores Celda Lluesma

Concejal de Deportes:
Francisco Manuel Caro

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento 4 C.P.:46163

Teléfono: 96 164 80 17

Fax: 96 164 80 02

Descripción: Marines es un municipio valenciano emplazado en el valle de Olocau, subcomarca montañosa del Campo de Turia. El término municipal tiene una superficie total de aproximadamente 35,72 km². Se encuentra a 35 kilómetros de Valencia y cuenta con una población de 1.869 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte