El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
20/01/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

04/08/2017

El Rey Felipe VI y Alejandro Blanco, con los olímpicos de Vela del `92

El Rey Felipe VI y Alejandro Blanco, con los olímpicos de Vela del `92 El Rey Felipe VI y el presidente del COE, Alejandro Blanco, asistieron al homenaje a los olímpicos españoles de Vela que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tuvo lugar en el Club Náutico de Palma de Mallorca.

El acto, celebrado el pasado jueves, 3 de agosto, conmemoró el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, contó con la presencia de S.M. el Rey de España, Felipe VI, quien participó en los mismos junto a Alfredo Vázquez y Fernando León, y fue, además, el abanderado del equipo olímpico español en la Ceremonia de Inauguración.

El evento se enmarca dentro de los actos de la 36ª edición de la Copa del Rey de Vela que se está celebrando en aguas mallorquinas. La competición comenzó el pasado 29 de julio y tiene previsto finalizar el próximo  sábado, 5 de agosto. El propio Rey de España participa en la prueba patroneando el yate “Aifos”

Los deportistas Theresa Zabell, José María Van der Ploeg, Domingo Manrique y Natalia Vïa-Dufresne, así como la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, asistieron también al acto.

Alejandro Blanco agradeció personalmente al Rey su implicación con el Movimiento Olímpico, y especialmente su apoyo constante al Equipo Olímpico Español. Rememoró con los protagonistas todo lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, deteniéndose en los momentos más especiales de un evento que resultó trascendente para el devenir de nuestro país.

La Vela fue el deporte que más éxitos dio a la delegación nacional que participó en la Ciudad Condal, con un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Antonio Noguera Ortega

Concejal de Deportes:
Susana Moll

Director de Deportes:
Sergio Rodríguez

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: El término municipal de Palma limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor, además de con el mar. Tiene una población de 402.949 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 76

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte