El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Han participado en el estudio 34.589 personas

07/08/2017

La bici o correr de forma habitual reduce el riesgo de padecer ciática

La bici o correr de forma habitual reduce el riesgo de padecer ciática Investigadores finlandeses han publicado, en la prestigiosa revista científica American Journal of Medicine, un reciente trabajo en el que han analizado los principales factores de riesgo que influyen en la prevención de la ciática. Los científicos demostraron que utilizar la bicicleta o correr de forma habitual protege del riesgo a padecer esta dolencia.

La ciática es un dolor que se dirige de la región lumbar hacia la pierna a través de la nalga y que, normalmente, puede llegar hasta la pantorrilla o el pie. Actualmente, lo sufre entre el 2% y el 5% de la población. Rara vez conlleva cirugía, si bien se considera que es uno de los dolores de espalda más duraderos y severos.

Los expertos analizaron datos de cuatro estudios realizados a largo plazo en el que participaron 34.589 personas y se registraron 1.259 hospitalizaciones por esta causa durante 12 y 30 años de seguimiento.

Se evaluaron factores de riesgo como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la obesidad, la edad, el sexo, la educación y la ocupación, así como la frecuencia, la intensidad y la duración de la actividad física. Observaron que el tabaco aumentó en un 33% el riesgo de hospitalización por ciática, la obesidad un 36% y la grasa abdominal un 41%. Además, las personas que iban andando al trabajo o en bicicleta tenían un 33% menos de riesgo de ser hospitalizadas por ciática, al margen del peso corporal o el hábito tabáquico.

Los autores señalan que, sin embargo, "otros tipos de actividades físicas de ocio no tuvieron ningún efecto en la hospitalización”. Reconocen también que una de las limitaciones de su estudio es que los resultados se basan en datos autoinformados, por lo que no han podido verificar qué otros factores de salud están involucrados en la hospitalización por ciática.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte