El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
16/10/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

25/09/2017

La Diputación de Segovia impulsa la práctica deportiva en la provincia

La Diputación de Segovia impulsa la práctica deportiva en la provincia El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia continúa su apuesta por el fomento de la práctica deportiva entre la población. Este año destinará 728.560 euros a los programas de Escuelas Deportivas y de Deporte Social.

La mitad de este importe será asumido por los propios ayuntamientos de la provincial. Para Miguel Ángel de Vicente, diputado de Deportes, “su implicación y cooperación es fundamental. Sin ellos, sería imposible llevar a cabo iniciativas de estas características en la inmensa mayoría de los pueblos”.

La Junta de Gobierno de la institución provincial aprobó la adjudicación de 315 módulos de Escuelas Deportivas (ocho más que el año pasado) con un presupuesto de 228.400 euros y de 268 módulos de Deporte Social (nueve más que en 2016) con un presupuesto de 300.160 euros, que llegarán a 70 y 154 municipios, respectivamente.  

En el caso de las Escuelas Deportivas, tres nuevos municipios se acogen a este programa. Se trata de Juarros de Voltoya, Torre Val de San Pedro y Valseca, mientras que será en Adrada de Pirón, Castrojimeno, Fuente El Olmo de Fuentidueña, Gallegos, Martín Miguel, Rapariegos y Zarzuela del Pinar donde por primera vez se implante el programa de Deporte Social. 

Deporte Social contará este año con 20 modalidades diferentes según la demanda de los propios usuarios, mientras que en el caso de las Escuelas Deportivas, los chicos practicarán 31 disciplinas diferentes. El presupuesto destinado para estos programas aumenta en 20.480 euros con respecto a la campaña 2016/2017.

La campaña de Escuelas Deportivas se prolongará durante ocho meses, dando comienzo el próximo 2 de octubre y finalizando el 31 de mayo. Por su parte, la duración del Deporte Social es de siete meses y, como novedad este año, se permite que sean los propios ayuntamientos quienes lleven a cabo la programación en la horquilla temporal comprendida también entre el 2 de octubre y el 31 de mayo, en función de las singularidades de cada grupo y municipio.

De Vicente indicó que “la Diputación de Segovia realiza un importante y a veces poco valorado esfuerzo en materia deportiva que, en gran medida, es una competencia delegada de la Administración Autonómica, pero que, sin la aportación provincial, no llegaría a una tercera parte de las personas y de los municipios. “En nuestra provincia, la media de inversión deportiva por habitante es de 8,90 euros cuando la media nacional se sitúa en 5,69 euros, lo que da idea de la apuesta por el deporte en nuestra provincia desde el ámbito formativo de los menores como es el caso de las Escuelas Deportivas, hasta la mejora de la calidad de vida de las personas y en rangos de edades avanzados, no solamente desde el punto de vista físico, sino también cognitivo a través del Deporte Social”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
Segovia
Clara Isabel Luquero de Nicolás

Concejal de Deportes:
Segovia
Mª Ángeles Rueda Cayón

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.756 habitantes (INE 2017), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte