El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Hospital St. Paul (Canadá)

29/09/2017

Media hora de actividad física al día es suficiente para vivir más

Media hora de actividad física al día es suficiente para vivir más Investigadores del Hospital St. Paul (Canadá) aseguran que practicar actividad física durante 30 minutos, cinco días a la semana, es suficiente para vivir más. Se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista The Lancet. Señala que siguiendo esta rutina se podrían evitar una de cada 12 muertes provocadas por problemas del corazón o la conocida muerte súbita.

Participaron 130.000 personas de 17 países diferentes. Se tuvieron en cuenta diversos parámetros, como el nivel adquisitivo. Las conclusiones indican que las actividades rutinarias como ir andando a trabajar, realizar tareas domésticas o ir al gimnasio son suficientes para evitar desarrollar problemas cardiovasculares.

Asimismo, se demuestra que no existe ningún riesgo asociado a niveles extremadamente altos de actividad física, considerando como tal la práctica de ejercicio durante más de 2.500 minutos o 41 horas por semana. En contraposición, cuantas más personas hay físicamente activas, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o acabar falleciendo.

Con 9,48 millones de muertes a nivel mundial, las dolencias cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. El autor de la investigación, Scott Lear, explica que “caminar 30 minutos al día puede tener un beneficio sustancial. Animamos a la población a tener una vida activa y saludable, puesto que andar es gratis y el dinero no supone ningún problema".

Lear añade que "caminar, hacer ejercicio o practicar cualquier tipo de actividad física puede ayudarnos a tener un mejor nivel de vida y evitar sufrir enfermedades a largo plazo. Es importante que la población se conciencie de ello".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte