Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Illinois (Chicago)

24/10/2017

Ejercitarse 7,5 horas a la semana duplica la calcificación arterial

Ejercitarse 7,5 horas a la semana duplica la calcificación arterial Una investigación de la Universidad de Illinois (Chicago) indica que realizar ejercicio físico excesivo puede dañar la salud. Los resultados mostraron que las personas que practican deporte más de 7,5 horas a la semana sufren el doble de calcificación de las arterias coronarias. Este trastorno puede conllevar importantes problemas cardíacos.

El trabajo fue realizado durante 25 años, tomando como muestra a 3.175 estadounidenses que, cuando empezó, tenían entre 18 y 30 años. Se dividieron a los participantes en tres grupos. Por un lado, aquellas personas que hacían menos deporte de lo necesario, sin llegar a 150 minutos semanales. Por otro, los que destinaban a actividades físicas un tiempo promedio. Y, por último, las que practicaban tres veces más de ejercicio de lo normal.

Al contrario de las previsiones científicas, los resultados concluyeron que los elevados niveles de actividad provocan un aumento de la calcificación de las arterias coronarias. Esto significa que el calcio se deposita en las arterias, provocando estadios avanzados de arteriosclerosis.

Los miembros del tercer grupo de estudio (los que practicaban más deporte de lo habitual) presentaron unos síntomas de calcificación de las arterias coronarias tres veces más frecuentes que los miembros de la primera categoría.

Al revisar la correlación entre estos datos con el sexo y color de piel, los investigadores determinaron que los hombres con la piel blanca son los más vulnerables, teniendo hasta un 86% más de probabilidad de sufrir calcificación arterial que el resto al alcanzar la mediana edad.

Los autores señalaron que el siguiente paso será "explicar por qué los hombres con la piel oscura carecen de este tipo de problemas". Recomendaron, asimismo, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de realizar 150 minutos de actividad física a la semana para lograr una mejor salud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte