Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Investigación de la Sociedad Americana del Cáncer

31/10/2017

Caminar con regularidad mejora de forma significativa la salud pública

Caminar con regularidad mejora de forma significativa la salud pública Un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer destaca que caminar con regularidad mejora de forma significativa la salud pública. Es la actividad más común y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer de mama o colon.

La investigación, publicada en la revista American Journal of Preventine Medicine, concluye que caminar de manera regular se asocia con una menor mortalidad, en comparación con la inactividad física. Tan solo un 50% de los adultos de Estados Unidos cumplen con las recomendaciones de realizar 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana. Esta cifra disminuye en los mayores, cumpliendo una de las dos pautas el 42% de personas entre 65 y 74 años y un 28% entre los de 75 o más.

Dedicar entre tres y cinco horas a la semana a caminar se asoció con un 20%  menos de riesgo de mortalidad. Para aquellos que superaron este tiempo, los resultados fueron similares a los que cumplieron con las recomendaciones, lo que confirma que esos niveles de actividad física son suficientes para mantenerse sanos.

Los científicos, dirigidos por Alpa Patel (epidemióloga de la Sociedad Americana de Cáncer), examinaron los datos de casi 140.000 participantes en la Cohorte de Nutrición para el Estudio de Prevención del Cáncer II. Un pequeño porcentaje, en torno al 6%, informó que no realizaba actividad física de intensidad moderada a vigorosa al inicio. El resto aseguró que caminaba con regularidad.

Después de corregir otros factores de riesgo, como el tabaquismo, la obesidad y las afecciones crónicas, el trabajo encontró que caminar menos de dos horas por semana se asoció con una menor mortalidad. Esta actividad se relaciona, sobre todo, con la reducción del riesgo de mortalidad por enfermedades respiratorias (35%), seguida por las enfermedades cardiovasculares (20%) y la mortalidad por cáncer (9%).

Alpa Patel aseguró que “caminar ha sido descrito como el ejercicio perfecto porque es simple, gratuito, conveniente, no requiere ningún equipo o entrenamiento especial, y se puede hacer a cualquier edad. Con la casi duplicación de adultos mayores de 65 años que se espera para 2030, los médicos deben alentar a los pacientes a caminar, incluso si es menor que la cantidad recomendada, especialmente a medida que envejecen, para la salud y la longevidad".

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte