Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Comunicado de los Colegios Profesionales

02/11/2017

El Consejo COLEF reitera que los eSports no son modalidad deportiva

El Consejo COLEF reitera que los eSports no son modalidad deportiva El Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte ha emitido un comunicado sobre el fenómeno de los e-Sports o competiciones profesionales de videojuegos. Señalan que no han sido reconocidos como deporte o modalidad deportiva y, por tanto, no deben de estar incluidos en la legislación deportiva.

Este documento se ha dado a conocer ante el debate generado en el sector deportivo en relación a su naturaleza e inclusión en el marco jurídico deportivo. El Consejo COLEF, como corporación representativa de los profesionales de la educación física y del deporte en el estado español, expone cuatro argumentos por los que los e-Sports no deben considerarse una modalidad deportiva.

Indican que su desarrollo en los últimos años tiene que conllevar un marco jurídico propio y que no es congruente incluirlos en la legislación deportiva. Recalcan también que su práctica conlleva una actividad física reducida, por lo que no puede eliminar el ejercicio físico regular como hábito de vida saludable de las personas, además de favorecer posturas poco ergonómicas y forzadas durante períodos prolongados de tiempo.

España es uno de los países con mayores tasas de obesidad y sedentarismo entre la población, sobre todo la infantil. Por ello, el Consejo COLEF advierte de que jugar con los e-Sports no debe considerarse una rutina deportiva ni debe restar tiempo a la persona para que pueda cumplir con las recomendaciones de la OMS sobre práctica deportiva (150 minutos semanales de actividad física moderada).

Esta reivindicación fue puesta sobre la mesa también por la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE) durante el pasado mes de agosto. En su comunicado, explicaban que “los juegos digitales no cumplen con los criterios establecidos para que puedan ser reconocidos oficialmente como una modalidad deportiva, entre otras consideraciones, porque no constituyen una actividad de naturaleza física y tienen un carácter fundamentalmente sedentario”.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el comunicado completo del Consejo COLEF.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte